• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Equalia y Abrazo Animal rescatan a siete perros de la finca de los horrores en Murcia

Equalia y Abrazo Animal rescatan a siete perros de la finca de los horrores en Murcia

Última actualización del articulo el día 21/12/2018

Equalia, la misma organización que documentó y denunció la inhumana situación en la que malvivían los animales en una finca de Javalí Nuevo, en Murcia, ha compartido ahoralas imágenes del rescate de algunos de los canes, incluyendo un Pastor Alemán que parecía a punto de morir. En colaboración con la protectora Abrazo Animal han logrado poner a salvo, por ahora, a siete perros y siguen trabajando para rescatar al resto.

Yo Denuncio: una herramienta para alertar y denunciar cualquier caso de maltrato animal

Vivo, así han llamado al ese can al que se veía, casi agonizando, en las imágenes con las que se denunció este caso públicamente hace una semana.

Vivo ya se recupera de todos sus males en la protectora Abrazo Animal de Madrid. Allí recibirá todos los cuidados que necesita y todo el apoyo y el cariño que quiera hasta que por fin pueda ser adoptado.  

Él y otros seis perros han dejado atrás el horror en el que existían.

Lo sucedido es un ejemplo bastante dramático pero bastante claro de la situación con la que se enfrentan aquellos que, como Equalia,luchan contra el maltrato animal. 

¿Qué puedes hacer si las autoridades -pese a existir varias denuncias- no actúan?Esto es lo que nos ha contado Silvia Mayorga, responsable de prensa de Equalia:

El rescate se produjo hace un par de meses. Entonces, al comprobar el deplorable estado de los perros y temer por su vida el equipo de Equalia llamó insistentemente a la policía local para pedirles que intervinieran. Por fin lo consiguieron:

"La policía llegó hasta la finca, pero como la Junta no emite una orden de incautación y es una propiedad privada,la policía tuvo que hablar con los propietarios para que nos cediesen, al menos, a los animales los que estaban en peores condiciones.De esta manera, el propietario los cedió de forma voluntaria, pero fueron al Centro Municipal de Zoonosis."

Vivo estaba mal, desnutrido, con sarna, lleno de garrapatas y con la dentadura rota. El problema adicional es que sospechaban que podría tener Leishmania y por eso era muy posible que en ese centro de Zoonosis -que no es una perrera- optaran por sacrificarlo. De nuevo había que luchar por él:

"Nuestra finalidad era rescatarlo y, gracias al trabajo en equipo de Equalia y Abrazo Animal realizando llamadas y personándonos en Zoonosis, conseguimos que nos cediesen a Vivo y los otros perros intervenidos de la finca."

Según nos detalla Silvia, "como ni la Junta o el Ayuntamiento han dado la orden de incautación de todos los animales que se encuentran en la finca, estas personas cogen una y otra vez animales. Por lo que sabemos, a día de hoy, de nuevo, se encuentran 13 perros (que sepamos) además de gallinas, conejos y alguna oveja.

¡Este caso es gravísimo porque es un círculo vicioso donde se lleva denunciado, al menos, cuatro años!

Estamos trabajando activamente para rescatar a todos los animales que se encuentran allí y para que se dicte una sentencia de inhabilitación para la tenencia de animales de compañía y de granja."

Nos irán informando de cualquier novedad y la compartiremos, pero podéis seguir el día a día de Equalia y su lucha por los animales también en sus redes sociales.

 

Te puede interesar

Documentan un un brutal caso de maltrato animal en Murcia, perros agonizando y malviviendo en condiciones deplorables

Galgos y más galgos muertos: "el hoyo de la vergüenza" de Tarancón y una veintena de perros más en Sevilla

(Mínima) condena de cárcel por maltrato animal para los responsables de la Perrera de Puerto Real

Más de 150.000 personas piden la creación de un registro de maltratadores de animales en España

Convocan una concentración por Benito, el perro que ha sido maltratado hasta la muerte por su adoptante