Andrea es la autora de Phérroes, "un libro que está lleno de valentía, fidelidad, amor y vida" y con el que busca concienciar sobre las grandes bondades de todos los canes a través de historias llamativas y, sí, heróicas. Un proyecto nacido del amor por los perros cuyo objetivo es ayudar a los animales a varios niveles: además de compartiendo las vivencias de los protas y Phérroes del libro, Andrea dona parte de los beneficios a protectoras y aprovecha sus redes sociales para correr la voz sobre otras formas concretas de colaborar con todas estas asociaciones. Phérroes está disponible en formato ebook y en tapa blanda, ambos se pueden comprar aquí, en la web de Phérroes.
¿Cómo surgió la idea para escribir este libro?
Desde pequeñita, mi gran pasión son los animales, sobre todo los perros. Pero por desgracia, también he sabido lo que es el abandono animal. He conocido a muchísimos animales abandonados en la calle, que he acogido en mi casa y buscado adopción como particular.
Hasta hace un tiempo, cuando fui voluntaria de una prote en la que íbamos a la perrera a sacar a los perros a pasear, jugar con ellos, buscarles familia... Ahí me di cuenta realmente de que la maldad de muchas personas hacia los animales no tiene límites, y que el camino de lucha es mucho más largo y difícil del que conocía hasta entonces.
Pasaba el tiempo y yo me preguntaba de qué forma podía ayudar a los perros, no sólo acogiéndolos y buscándoles buenas familias.... sino solucionando el origen del problema que hay en España.
Lo que intento con estas historias de Phérroes es concienciar y educar a las personas, sobre todo a los más jóvenes, ya que la mayor tasa de violencia es provocada por menores según las cifras de los últimos casos.
Harta de tanto maltrato animal, abandonos, perros buscando hogar, y además, muchas personas que tienen perro pero critican a ciertas razas solo por lo que dicen los medios de comunicación o su apariencia....He de decir aquí que tengo un Bull Terrier y sufro todos los días críticas hacia él o hacia mí, pero sobre todo... racismo hacia él.