• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros de rescate ayudan a enseñar a niños cómo actuar en caso de un incendio

Perros de rescate ayudan a enseñar a niños cómo actuar en caso de un incendio

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Un bombero retirado lleva años enseñando a niños lo que deben de hacer en caso de que se declare un incendio, con la ayuda de varios canes especialmente entrenados para ello. The Kasey program puede haber salvado hasta 15 vidas en este tiempo y ha ayudado a cientos de miles de niños a saber actuar de forma mucho más segura si se tienen que enfrentar con un fuego peligroso. ¡Interesante y útil iniciativa, sin duda!

Los canes son como bomberos auxiliares, por así decirlo, llevan el emblema de los bomberos de Indianapolis: todos ellos son entrenados como perros de rescate y también como perros de terapia para formar parte de este interesante programa. Y su presencia es crucial, realmente surte efecto.

Música y consejos muy sencillos para que los niños lo entiendan y asimilen rápido.

Los perros hacen que la "clase" sea muy diferente, mucho más divertida y memorable. Y además, el responsable del programa lleva su guitarra y canta, porque además de bombero retirado había estudiado teatro... de ahí que todo sea aún más divertido para los chavales.

Si las llamas alcanzan tu ropa, entonces para, tírate al suelo y haz la croqueta para apagarlas.

También les enseñan cómo gatear bajo el humo y el fuego y a tener la precaución de tocar una puerta antes de abrirla para ver si está caliente por llamas del otro lado... Y, de propina, cómo interactuar con perros, algo también tremendamente importante. 

Cada año unos 400.000 niños escuchan y aprenden gracias al Kasey Program.

Aquí podéis ver otro reportaje dedicado a esta fantástica iniciativa. Un nuevo ejemplo de todo lo que los canes hacen por los humanos cada día.