• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Perros buscan trabajo": crean perfiles en LinkedIn para canes y logran que las adopciones aumenten exponencialmente

Poquito a poco, en todo el mundo más empresas empiezan a considerar convertirse en dog friendly. Hay muchas razones para ello porque se ha comprobado que los canes no solo reducen el estrés sino que, según recientes estudios, el 90% de los que trabajan en una oficina dog friendly se sienten muy conectados con los objetivos de la compañía, totalmente comprometidos con su trabajo y sin duda recomendarían la empresa a otras personas. Y el 85% confirmaron que rara vez faltan al trabajo frente al 77% en empresas que no son dog friendly. Y si a la ecuación le añadimos el componente solidario, si se logra así fomentar la adopción, entonces los beneficios anímicos y reales se multiplican.

En Turquía han ideado un proyecto original y llamativo: Dogs Looking For Jobs - Perros que buscan trabajo. Echándole imaginación se consigue llamar más la atención y la visibilidad es crucial en cualquier iniciativa que busque fomentar la adopción.

Lo que han hecho es crear perfiles reales de LinkedIn para una serie de canes que estaban en protectoras, con información simpática sobre su personalidad, sus gustos... Y entonces intentar conectarlos con personas en diversas empresas. Es decir, proactivamente indicar que esos canes buscaban hogar-trabajo.

El lindo Mud fue el encargado de mostrar lo mucho que mejora el ambiente en una oficina cuando por allí hay algún perro... A él lo encontraron en la calle, al lado de la basura, y ya véis cómo está ahora de integrado.

Y, ¿cuál ha sido el resultado de Dogs Looking for Jobs? En este otro vídeo nos lo cuentan. Han logrado captar la atención de los medios turcos e internacionales, algo que siempre resulta útil. Pero lo más importante es que eso se ha traducido en el objetivo que buscaban.

A través de la campaña se han recibido 186 aplicaciones para adoptar canes, aumentando exponencialmente con respecto a años anteriores. 

 

PD: Si tu oficina es 'dog friendly', si quieres formar parte de las empresas perrunas que recomendamos en SrPerro, nos encantará contar vuestra historia y contar con vosotros.

Puedes registrarte y crear la página de tu empresa directamenteincluyendo un par de fotos que dejen clara la presencia canina en vuestra oficina :-) Y si nos escribes a hola@srperro.com con la historia de cómo se abrieron las puertas a los canes, así podremos compartirlo en el blog.

PD 2: Si quieres convencer a tu jefe para que se plantee convertir vuestra empresa en pet friendly, consulta los consejos de Purina.

 

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar