• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Parks, el perro que juega a las cartas para animar a niños enfermos en un hospital

Parks, el perro que juega a las cartas para animar a niños enfermos en un hospital

Última actualización del articulo el día 06/04/2022

Parks tiene un trabajo muy especial, este labrador de dos años es el primer can "contratado" a tiempo completo por un hospital infantil, el Arnold Palmer Hospital de Florida, para animar y apoyar a niños con enfermedades crónicas o críticas y también a sus familias

La presencia perros de intervencíon asistida en el entorno hospitalario tiene beneficios considerables: en el caso de Parks, incentiva a los niños a moverse más, a dar paseos en su compañía, se muestran entusiasmados cuando él llega, juegan con él... A veces esto hace que hablen más y compartan cómo se sienten, explican en el Washington Post.

Tras más de dos años de entrenamiento, Parks es capaz de entender 40 comandos verbales y sabe incluso (a su manera) jugar a las cartas: como veréis en el vídeo, puede coger una carta con la boca, con sumo cuidado, siguiendo las instrucciones de su guía para dársela al niño con quien esté jugando.

Otro de sus "trucos" es tumbarse sobre alguien cuando se lo piden, convirtiéndose en una manta peluda que aporta calma y bienestar al niño en momentos específicos (es lo que se conoce como terapia de presión profunda)

Parks ha aprendido todo lo que sabe gracias a Canine Companions, una organización sin ánimo de lucro dedicada a formar a perros asistencia. Es un entrenamiento que tiene un coste aproximado de 50.000$, una cantidad que queda cubierta gracias a las donaciones que recibe esta organización.

 

Te puede interesar