• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Owen: premiado, duro y precioso cortometraje sobre el drama de los sin techo y sus perros

Owen: premiado, duro y precioso cortometraje sobre el drama de los sin techo y sus perros

Hellen malvive en la calle con su perro, con Owen, un bello Golden Retriever de unos nueve años. Entonces surge la oportunidad de tener una cama en un albergue pero, como suele ser en el 99,9% de los casos, allí no admiten animales... Esta es una historia de ficción, un cortometraje escrito y dirigido por Kelly Pike, pero igualmente y por desgracia, podría ser un documental porque así de triste es la realidad. Podría ser un corto para denunciar una situación muy dura que los ayuntamientos en todas las grandes ciudades deberían afrontar y resolver dada la importancia que los perros tienen para las personas que no tienen hogar.

Zaragoza permitirá a los "sin techo" que accedan al albergue municipal junto a sus perros

Owen ha sido proyectado en incontables festivales, también en Madrid o en Cannes, recibiendo elogios y un buen número de premios. 

Y ahora lo podemos ver online porque está entre los favoritos del equipo de Vimeo. Hay que verlo hasta el final, fijándose en los pequeños detalles... Una historia que te rompe el corazón aunque contenga un atisbo de triste esperanza. 

Ese último plano tiene la clave sutil sobre el futuro de Hellen y Owen, sobre el inquebrantable vínculo entre muchos humanos y sus perros. 

Ojalá esta situación cambie algún día y no sea tan complicado para las personas sin techo encontrar cobijo sin tener que elegir entre sus perros o un techo.

PD Owen es un gran actor, ¿verdad? Resulta que este Golden es una estrella, en su CV apariciones en El Mentalista, Bones....

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar