• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"No compres, adopta": un impactante y brutal spot busca concienciar en Navidad

Ahora junto con los mensajes y anuncios que animan a comprar de todo y a todas horas hay quien se afana por hacerse escuchar, cientos de protectoras en toda España -como Perrigatos en Apuros- saben que muchos niños (y no tan niños, claro) habrán pedido un cachorro a los Reyes Magos. De ahí que luchen por concienciar y por transmitir su mensaje: No compres, adopta con responsabilidad.

En el caso de Perrigatos en Apuros, han compartido un caso real para tratar que más gente sepa de la existencia de las granjas de cachorros y los criadores ilegales, el caso de Achilipú, rescatado y ahora en una casa de acogida con tratamiento veterinario. Lo han hecho -como explica Melisa Tuya en su blog- tratando justamente de captar la atención de los que buscan comprar perros de raza baratos a través de internet. 

Si esas personas que, posiblemente por desconocimiento, buscan "comprar chihuahua barato" aterrizan en esta imagen quizá un porcentaje de ellos descubran la realidad que se oculta tras esos presuntos chollos que se ofrecen en internet.

El año pasado la FAPAM (Federación de Asociaciones de Protección Animal de Madrid) compartió un spot tan duro como llamativo con un mensaje claro, No regales Abandono. Este año han vuelto a crear un vídeo que es como una bofetada, un vídeo que quiere hacerse viral para remover conciencias y evitar la compra por impulso, la compra de animales en un país donde el abandono sigue siendo masivo y donde hay miles de perros de todos los tamaños y edades en protectoras a la espera de un nuevo hogar.

El nuevo spot, dirigido también en esta ocasión por Miguel Romero, ha contado con la colaboración de Lluvia Rojo, Manolo Cal, Nathalie Seseña, Enrique Villén y Pedro Freijeiro.

Lo han hecho sin presupuesto, el vídeo ha sido escrito, producido, rodado y montado en menos de 48 horas. Y de nuevo vuelven a apostar por una historia chocante, hasta macabra, para captar la atención.

Además de crear el vídeo de 2014, dedicado a Excálibur, Miguel Romero también es el autor de otro corto contra el abandono (de nuevo rodado para la FAPAM) que seguramente habréis visto porque es de los que no se olvidan.

Divina Justicia es una obra contundente y dura, con un punto de humor negro, pero tela de negro y también un resquicio para la esperanza.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar