• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Multas en Barcelona por llevar al perro suelto pese a la moratoria ¡firma para evitarlo!

Multas en Barcelona por llevar al perro suelto pese a la moratoria ¡firma para evitarlo!

Como sabéis, este año ha entrado en vigor en Barcelona la nueva Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales, un texto con incontables avances pero con un punto muy polémico: se prohibía llevar a los perros sueltos salvo en espacios especialmente designados para ello... esto levantó tal revuelo y se movilizó tantísima gente en contra que la nueva normativa se aprobó junto con una moratoria de 18 meses con respecto a dicha prohibición: el objetivo, en teoría, es que se habiliten en toda Barcelona nuevos espacios en los que poder pasear con los perros sueltos. ¿Y en la práctica? Pues en la práctica resulta que pese a esa moratoria ¡ya han empezado con las multas!

Nos lo cuenta una amiga de SrPerro: a ella le han puesto denuncia calificada GRAVE por llevar a su perro suelto en un parque de Vallvidrera.

Sí, en un parque. Y además -como suele pasar- en un momento, ya a última hora de la tarde, cuando había muy poca gente en el parque y el can no estaba molestando a nadie.

Lo grave es que en Vallvidrera el Ayuntamiento aún no ha habilitado ninguna zona para llevar a los perros sueltos así que, en teoría, no debería de haber ningún problema por pasear con el perro suelto en el parque pero la realidad, ya veis, es diferente.

Por eso han creado una petición en Change.org para recoger firmas y van a interponer un recurso en el Ayuntamiento -donde presentarán las firmas recogidas tanto a través de Change.org como las que están recogiendo en persona, en el barrio- para tratar de que el Ayuntamiento sea coherente con la normativa vigente.

No se debería poder multar si hay una moratoria sobre la prohibición de llevar a los perros sueltos porque el propio Ayuntamiento ha reconocido que no hay suficientes espacios habilitados específicamente para los canes.

Es una pena que pese a todo lo que se ha avanzado con la nueva Ordenanza, pasemos a recordarla por esto.

Aquí podéis sumar vuestra firma

Os animamos a hacerlo: es justo lo que tantísima gente quería evitar, que ya no fuera posible soltar a los perros en los parques en ningún momento.

No se trata de ir con el perro suelto por la calle, se trata de que se pueda soltar a los perros en espacios verdes para que puedan correr y jugar con otros canes sin molestar a nadie.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar