• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Medicina para humanos estresados: perros (adoptados) se convierten en la mejor compañía en algunas empresas

Medicina para humanos estresados: perros (adoptados) se convierten en la mejor compañía en algunas empresas

Hay muchas ventajas asociadas a la posibilidad de llevar a un perro al trabajo: aminora la ansiedad y el estrés, ayuda a regular la tensión arterial, fomenta la buena relación entre compañeros en la oficina, genera mayor compromiso con la empresa y también satisfacción laboral.. Cada vez hay más estudios que muestran que cuando se implantan con cabeza -es decir, preparándolo bien y teniendo en cuenta que pueda haber personas alérgicas o que no quieren estar en contacto con perros- las políticas dog friendly en el mundo empresarial generan muchos beneficios.

La "medicina perruna" que reduce los costes de la Seguridad Social

Una aseguradora médica holandesa, Menzis Health Insurance, ha lanzado una novedosa iniciativa junto con diversas protectoras: "Dogs Against Stress".

Partiendo de la base de que los perros ayudan a reducir el estrés y sabiendo que más del 50% de los holandeses experimentan síntomas relacionados con el estrés, la idea es llevar la "medicina canina" a más personas.

¿Cómo? Pues sencillo, incentivando adopciones en empresas que sean pet friendly de manera que un can pueda ser adoptado por un empleado en concreto sabiendo que después podrá interactuar con el resto de personas de la empresa durante la jornada laboral, y así contribuir a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida de todos los humanos.

El perro encuentra familia y deja de estar solo en un chenil porque podrá acudir al trabajo con su nuevo humano.

Y previamente, las protectoras que participan en Dogs Against Stress pondrán cuidado en seleccionar a canes que tengan el potencial de estar a gusto en ese tipo de entorno, es decir perros más tranquilos y sociables.

Win win, como dicen en el anuncio con el que se ha presentado esta idea tan positiva.

Y, por si alguien se pregunta cómo está funcionando la iniciativa, ¡más de 75 perros han sido adoptados gracias a Dogs against Stress!

 

Te puede interesar

 

¿La primera empresa pet friendly de España? Desde 2006, los perros van a trabajar en Tiendanimal

Un hombre sobrevive a una adicción casi mortal gracias a sus canes y dedica su vida a rescatar perros

Los perros tienen mucho que decir en Amazon, una compañía con ¡6000 "empleados" caninos!

Posiblemente, la empresa más perruna del mundo: Brewdog y los "permisos parentales"

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar