• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros del basurero: una fotógrafa retrata a canes de protectora y salva vidas

Los perros del basurero: una fotógrafa retrata a canes de protectora y salva vidas

"Me llamo Shannon Johnstone y saco fotos de perros para salvar sus vidas". Así comienzan una serie de breves reportajes en vídeo, unos pequeños documentales que nos acercan al trabajo de esta fotógrafa que, desde hace años ya, ayuda a dar visibilidad a los canes de una protectora donde, por desgracia, cuando los canes pasan un cierto tiempo sin ser adoptados, son sacrificados. Johnstone publica espectaculares retratos perrunos en su web y en facebook para lograr dar la máxima visibilidad a cada uno de los perros, para conseguir que alguien se enamore de ellos y los saque de la perrera y les de un hogar.


Landfill Dogs, Los Perros del Basurero: así se llama el proyecto de Shannon Johnstone y no es una metáfora, o más bien no solo es una metáfora porque estos perros son tratados como basura y antiguamente incluso terminaban en un basurero.

Lo cierto es que ella retrata a los canes en un gran parque pero este espacio fue, hasta 2008, un basurero. Y según explica la fotógrafa, antes de que Wake County reconvirtiera ese espacio en una espectacular y amplia zona verde, ahí era donde justamente tiraban los cuerpos de los perros que habían sido sacrificados, junto a los deshechos humanos. Todos esos perros que nadie quería iban a parar a un basurero junto a neveras rotas, ruedas y... sí, basura.

El segundo reportaje, que podéis ver pinchando aquí o en la foto, narra la historia de Aubrey y de su adopción.

Historias que emocionan y que informan,

Podéis ver el resto de reportajes aquí, a través de la web de Landfill Dogs

Las cifras que ha compartido Johnstone son impresionantes. Su trabajo realmente ha logrado salvar muchas vidas, pero no todas, claro, no todas... En noviembre 2014, explica en su web, 108 de los 127 perros retratados han encontrado un nuevo hogar o están en alguna protectora donde no se sacrifica a los perros. 11 perros han sido sacrificados. Y 8 están en casas de acogida esperando ser adoptados.

Está previsto publicar un libro con algunas de las fotos e historias que ha ido captando a lo largo de los últimos años.

Esta belleza es Rose, ella está en la portada del facebook de Landfill Dogs, una historia feliz: fue adoptada a los dos días de su sesión de fotos.

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar