• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los juegos que salvan vidas: el programa de socialización eficaz de canes de perrera y de protectora

Los juegos que salvan vidas: el programa de socialización eficaz de canes de perrera y de protectora

Última actualización del articulo el día 25/07/2019

"Dogs Playing for Life", Perros que juegan por su vidaes un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los canes que viven encerrados en cheniles, enseñando a los voluntarios o trabajadores de las protectoras y perreras cómo lograr la socialización de los perros a través del juego. Al evitar que los canes pasen la mayoría de su tiempo aislados y estresados se consigue que mejore su día a día pero lo más importante es que así mejora su comportamiento y su estado emocional. Los perros se comunican y relacionan, los que son más sociables ayudan a los que no lo son -en presencia de los humanos que han sido entrenados para reconducir cualquier situación de riesgo- y así los perros aprenden cómo estar con sus congéneres y esto mejora sus posiblilidades de ser adoptados.

La falta de medios o de conocimientos hace que muchos perros de perrera no salgan de un chenil. Puede que salgan a pasear un rato pero lo hacen de manera individual, sin interactuar con sus congéneres: no pueden jugar o relajarse ningún día a ninguna hora...

Eso se traduce en que su comportamiento puede empeorar rápidamente porque su día es solo estrés y soledad y los canes son, como bien sabemos todos, animales sociales.

Por eso una educadora canina, Aimee Sadler, empezó, hace ya dos décadas, a fomentar la socialización de los perros a través del juego.

Su programa de Dogs Playing for Life ha ayudado a miles de animales porque una vez que comprobó su efectividad, han ido enseñando sus métodos a incontables protectoras y perreras (tanto en EEUU como en el resto del mundo), para que supieran cómo lograr que el juego salvara las vidas de sus perros.

En este programa de Shelter Me Tv podréis ver con más detalle cómo funciona Dogs Playing for Life: cómo intentan ayudar a los perros para que se calmen y puedan ser perros sociables que disfrutan jugando en grupo. Y, sobre todo, cómo enseñan a los humanos a leer las señales y el lenguaje de los perros para evitar situaciones de riesgo.

No se trata de mezclar a todos los perros y esperar que se comporten... eso sería un peligro real. 

 

Te puede interesar

Nuevo hábitat para mejorar la calidad de vida y aliviar el estrés de los perros en las protectoras

El "pueblo" Pit Bull: una protectora construye casitas para alojar a perros rescatados

La protectora de las butacas... ¡para perros!

Un programa de TV logra mejorar las vidas de cientos de animales al renovar las instalaciones de las protectoras