• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los gatos triunfan sin inmutarse y los perros fracasan con felicidad ante el reto de la propiocepción

Los gatos triunfan sin inmutarse y los perros fracasan con felicidad ante el reto de la propiocepción

Citando a la wikipedia, la propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. Y si hablamos de ello aquí, en SrPerro.com, es porque hay muchos ejercicios de propiocepción para canes puesto que les puede aportar un buen número de beneficios: pueden mejorar su coordinación y estabilidad pero, además, también es útil para mejorar su autoconfianza. La propiocepción canina es algo que se puede trabajar desde cachorrotes o en el día a día, como nos explicó con todo detalle Iciar de Dogtor Animal.

Ahora que hay tantos humanos aburridos en casa, encerrados junto a sus perros y gatos, ha surgido un reto que tiene mucho que ver con la propiocepción, el reto de los obstáculos.

Como en todos los virales de este tipo que afectan a los animales se recomienda mucho sentido común: hay perros a los que les puede asustar o incomodar que les obliguen a pasar entre objetos y no tiene ningún sentido hacerles pasar un mal rato para conseguir likes en redes sociales.

No es el caso de esta belleza de Samoyedo. Está claro quién sale airoso y quién no, pero ¿quién se lo pasa mejor? ¿Eh? Porque el can sencillamente ha cambiado las reglas y está jugando a otra cosa :-)

Pero sí, por lo general, los gatos dominan nivel ninja esto de ser conscientes de su propio cuerpo. El reto de los obstáculos es para ellos.

Aunque algunos canes también lo logran, que conste en acta:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vida 🎀 - Golden Retriever (@vidas_life) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mochi (@mochipiedog) on

El resto... se concentran en sus otras cualidades. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TOPI ⭐️ VUODEN TAMPERELAINEN (@topi_the_dog) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kaja (Kaya) 🐾 (@kajagramm) on

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar