• Compartir

"Las Solistas", un magnífico corto animado sobre la libertad y las mujeres (con perro)

Hoy en día en ciertos países sigue estando prohibido que las mujeres canten solas, que convivan con un perro, que monten en bicicleta, que bailen, que se rían demasiado alto, que se divorcien, que aborten, que se pinten las uñas, que puedan emigrar solas, que pinten desnudos, que se besen en público...

La lista, como podréis imaginar, es muy, muy larga y contiene multitud de normas extremadamente surrealistas y otras tremendamente serias.

De todo ello habla con sentido del humor y gran pericia artística este fa-bu-lo-so cortometraje, The Soloists, Las Solistas, sobre tres hermanas cantantes que viven en un país imaginario donde cada día surge una nueva prohibición. Ellas viven con un simpático can y entonces llega la prohibición de tener perro... pero mejor no adelantamos acontecimientos.

The Soloists es el proyecto de graduación de cinco directores, estudiantes de Gobelins, L'école de l'image: Mehrnaz Abdollahina, Feben Eliaswoldehawariat, Razahk Issaka, Celeste Jamneck y Yi Liu.

No os contamos más, de verdad merece la pena ver esta pequeña joya de la animación. Y al final, por cierto, nos ofrecen la extensa lista de prohibiciones en la que se han inspirado para crear el corto.

¿Verdad que es una maravilla?

En el instagram oficial del corto encontraréis algunos bocetos chulos sobre el proceso creativo de The Soloists: 

 

Y también han compartido detalles del diseño en Gobelins:

 

Te puede interesar

"Las Vidas de Marona", premiada y exuberante película de animación sobre el amor y el alma de los perros

"Pepito", la genial ópera de animación que busca fomentar la adopción de perros senior

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar