• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros como antídotos contra la tristeza: cortometrajes sobre canes que rescatan a sus humanos

Los perros como antídotos contra la tristeza: cortometrajes sobre canes que rescatan a sus humanos

Última actualización del articulo el día 20/05/2021

Tres cortometrajes muy diferentes que, sin embargo, comparten una idea importante: los perros pueden ser los mejores compañeros de vida. Los perros pueden llegar a rescatar a un humano de la soledad, la tristeza y la enfermedad.

Dios creó al perro: un texto precioso para rendir homenaje a nuestra relación con los canes

Este proyecto de Eleonora Stella Hariyono Oei es tan engañosamente sencillo como tierrno. Logra transmitir con total claridad un mensaje potente: son los perros los que cuidan de los humanos, ellos pueden ayudarte a "recargar tus pilas emocionales" cuando el mundo las va agotando con su tristeza y sus problemas cotidianos.

Ese perro... Así se llama este otro cortometraje que busca mostrar la importancia clave de la presencia canina en algunas vidas. Es un mensaje de prevención contra el suicidio apoyado en la inestimable compañía y ayuda de los perros.

.

Y un tercer corto de animación que, de nuevo, insiste sobre el mismo mensaje: los perros tienen la capacidad para devolvernos la alegría y la esperanza, incluso la voluntad de vivir. En este caso, además, el vídeo busca animar a las personas a adoptar con responsabilidad.

Te puede interesar

El vínculo que sana: una perra devuelve las ganas de vivir a un hombre tras un devastador drama