Lucas tiene 11 años y lleva toda su vida junto a Jorge, que lo adoptó siendo un cachorrote. Hace 4 años, Lucas y Jorge se enfrentaron a un grave problema de salud del can, una hernia discal que le causó una lesión medular. Pasaron por especialistas y una compleja operación, incontables terapias... Al principio no fue fácil, reconoce Jorge, más que nada porque él desconocía todo al respecto. Pero Lucas se adaptó antes que él a esta nueva realidad. Y ahora vive y disfruta sin dudarlo.
Ahora Lucas va en silla de ruedas, una silla de ruedas que, después de mucho probar, le han hecho en casa, para que se ajuste exactamente a lo que Lucas necesita. Y Jorge no pierde ocasión para normalizar la percepción sobre los canes que corretean sobre ruedas y, sobre todo, para ayudar.
A través de su cuenta de instagram ofrece consejos a quien los pueda necesitar, demuestra lo contento que vive Lucas y juntos han lanzado unas camisetas solidarias de lo más chulas con las que están ayudando a la protectora BichosRaros.org, que justamente se ocupa de canes con necesidades especiales.
Lucas es muy, muy guapo, como podéis ver: