• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La solidaridad que salva vidas de perros y mejora la vida de las personas: Hope & Help y Projecte Empathia

La solidaridad que salva vidas de perros y mejora la vida de las personas: Hope & Help y Projecte Empathia

Hemos hablado en más de una ocasión de Fundación Hope & Help y Santuario Projecte Empathia, dos organizaciones sin ánimo de lucro que hacen una labor impresionante para ayudar tanto a los animales como a las personas.

Santuario Projecte Empathia es un lugar donde perretes viejitos viven cuidados con todo el amor del universo por Montse Bou. Gracias a ella -y a las donaciones de muchas personas- decenas de abueletes tienen calidad de vida y cariño hasta el final de sus días.

Y la Fundación Hope & Help se desvive para evitar que las personas mayores tengan que separarse de sus animales, para intentar cuidar es vínculo al máximo y evitar la soledad no deseada.

Ahora, juntas, están ayudando a un perrete senior llamado Kim, un can de 16 años que es sordo y casi ciego, y a su humano, Joan. Esta historia concreta refleja con suma claridad la importancia de iniciativas como estas -que solamente son posibles gracias a la solidaridad de muchas otras personas: podéis ver cómo colaborar con Hope & Help aquí y con Santuario Projecte Empathia aquí y aquí.

"Joan tuvo un bajón de su salud física y psíquica. No podía seguir atendiendo con calidad a su querido compañero de vida, el peludo Kim", explican desde Fundación Hope & Help.

Inicialmente le ayudaron a través de su red de voluntarios, ofreciéndole paseos y cuidados a Kim. Pero como la salud de Joan no mejoraba y en su estado era complicado que pudiera ocuparse de Kim, decidieron que la mejor solución temporal para ambos sería llevar al perrito a un lugar donde pudiera ser atendido con los cuidados diarios que necesita, porque Kim ya tiene 16 años y achaques variados.  

"A continuación contactamos con el Santuario Proyecto Emphatia, un programa para el cuidado de perros seniors que fundó Montse Bou, y que ella misma gestiona. Le expusimos el caso, y con la autorización previa de Joan, tomamos el coche y subimos camino hacia Valls, donde Kim pasará un tiempo en el Santuario Emphatia, con Montse y otros perros, bien cuidado hasta que Joan se haya recuperado y pueda tenerlo en casa.

No podemos agradecer con palabras los cuidados que está recibiendo Kim, y la tranquilidad y bienestar que esto le proporciona a Joan, ayudándole en su recuperación física y emocional, sabiendo que Kim está cuidado por las mejores manos y que volverá pronto a su lado en plena forma."

 

¿Y cómo está Kim? Aquí podéis verle en Santuario Projecte Empathia, recibiendo mimos, enamorando a todo el mundo y haciendo nuevas amistades :-)

 

Tico es quién más ha ganado con la llegada de Kim, explica Montse.

"Hasta ahora no le gustaba nada quedarse en el mini-cercado. Se asomaba entre los palés reclamando salir. Ahora, con su amigo cerca, está más rato, tranquilo. Y sé que son amigos porque los he visto durmiendo juntitos en la misma cama. "

 

¡Qué maravilla de lugar y qué maravilla de personas! Os recordamos los enlaces para colaborar: con Hope & Help aquí y con Santuario Projecte Empathia aquí y aquí.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar