• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Proyecte Empathia, un santuario para canes viejitos en Tarragona, necesita nuestra ayuda

Proyecte Empathia, un santuario para canes viejitos en Tarragona, necesita nuestra ayuda

Desde hace ocho meses, Montse Bou ha convertido la casa en la que vive, una Masía en Tarragona, en un santuario para perros viejitos o con problemas graves de salud, es Projecte Empathia: allí convive con 14 canes a los que cuida con mimo, en familia, con ayuda de amigos o voluntarios.

Súmate al teaming de Projecte Empathia

Empatía, gran nombre para un gran proyecto que justo ahora necesita, más que nunca, nuestra ayuda. Porque hay personas que cambian el mundo perro a perro, dejando una estela de bondad tras de sí: ojalá esto fuera contagioso. 

Montse llegó hace poco más de un año a Tarragona y desde hace unos ocho meses ha logrado lo que siempre quiso hacer, crear un santuario para los perros que lo necesitan, para que puedan vivir dignamente y en familia hasta el final de sus días. 

Ella elige a los más vulnerables, a los que más necesitan esa empatía: nos cuenta que hace poco llegó un Husky joven en estado terminal, ha adoptado a dos bretones hermanos que son ancianitos y a dos mastines (Java de 14 y Pancho de 3) que llegaron desde Córdoba, tras estar toda su vida atados.

Oso, de 12 años, era un Mastín que estaba abandonado, dejándose morir. Ahora es otro perro, aquí le veis junto a Estrella, la Bretona. Son la pareja feliz del momento.

También anda por allí Show, un Chow-chow de 3 años prácticamente ciego que está recuperando la alegría. Aquí le veis junto a Trasto, un can que lleva 12 años con Montse, desde que lo encontró en la perrera de Barcelona.

Mortadelo, llegó desde Valencia (también toda la vida atado). Trasto joven, era de unos amigos que no podían tenerle más. Lluna estaba en acogida y se ha quedado, pues puede ser una buena guía para Pirata, un joven Albino, ciego y sordo con muchos problemas.

Y Trufa (estaba abandonada en la montaña), Marnie (Montse la adoptó de cachorrita) y Ágatha (de una amiga que tuvo que emigrar)...

Todos ellos tienen su espacio dentro de la casa y también tienen espacio fuera, claro: un cercado de madera para los canes que están ciegos o los más delicados, varios campos para jugar y correr...  

Así que todos estos perros, que si no existiera Projecte Empathia, no habrían tenido oportunidad de tener una vida feliz, probablemente no habrían tenido ni siquiera vida, disfrutan del aire libre, entran y salen cuando quieren... 

Montse nos explica que comparten el día a día de la casa y les encanta cuando vienen amigos.. La gente se sorprende cada vez porque rápidamente la casa entra en calma y ven a todos los canes en sus rincones favoritos. "¡¡Es lo mejor de vivir aquí! Te contagian su calma, su paz!"
 

Ahora el objetivo de Montse y de Projecte Empathia es poder encontrar otra finca donde establecerse, para ahí sí seguir adelante con su sueño: su idea es ir añadiendo pequeños apartamentos en el terreno el que se establezcan para que allí puedan convivir grupos de perros con alguna persona que cuide de ellos 24 horas, para que todos sientan el calor y el cariño de vivir queridos, en familia.  

¿Puedes echarles una pata? 

PayPal pempathia@gmail.com
Cuenta Corriente: ES4801824362170200000317
Teaming. https://www.teaming.net/projecteempathia-santuarioparaperros

Tambien podéis apadrinar o amadrinar a cualquiera de los canes para asegurar su bienestar.

podeis comprar los recuerdos en venta del álbum "venta solidaria"

Si preferís hacer aportaciones de material, comida, medicamentos.. escribidles a través de facebook también estarán encantadas de recibir vuestra colaboración

 

 

PD: Cuando inició su andadura como santuario, Montse compartió su historia a través de los perros en su vida, a continuación podéis leerla un fragmento, tenéis el relato completo en su facebook. Y si os animáis a echar una pequeña gran pata para que Montse pueda seguir cuidando de estos y muchos otros canes, sería realmente genial. 

Por pequeña que sea vuestra contribución, será importante para ellos. Y si no puedes colaborar con dinero, corre la voz, cuanta más gente conozca la labor de este santuario, mejor, más posibilidades tendrán de recibir ayuda.

PayPal pempathia@gmail.com
Cuenta corriente: ES4801824362170200000317

"Me presento, soy Montse Bou, Arquitecta ... y superviviente :-) 

TRASTO fue el primer perro en llegar a mi vida. Fue el perfecto perro arquitecto, siempre presente en las reuniones, tenía su propio lugar en el Estudio y su propio trabajo, controlar las visitas.

TRUFA, mi compañera inseparable, llegó en un momento complicado de mi vida

Todo habia habia ido bien hasta que coincidieron en el tiempo una enfermedad extraña de pronóstico incierto (Degos) generada por el estrés, un promotor sin escrúpulos y la maldita crisis (que dicen ya ha terminado ...).

LUNA se sumó a mi pequeña familia en un momento muy especial. Una pérdida muy dolorosa se sumó a mi historia, así como un cambio de mentalidad que poco a poco ha ido ganando terreno. El bienestar animal pasó a ser para mí, una prioridad.

NUCA y su hija adoptiva, AGATHA (dos encantos) y poco después la Marnie, un cachorrito que buscaba un hogar se añadieron al grupo durante los 4 años que ejerció de anfitriona y me convertí en vegetariana

Con la ayuda económica de un grupo de buenos amigos había puesto en marcha un pequeño y auténtico Bed & Breakfast en Barcelona. Se posicionó muy bien. Pero eran 24h durante los huéspedes durante todo el año. Poco tiempo para disfrutar de la vida y muchas ganas de cambio.

Agradezco a esta iniciativa y a los amigos que la hicieron posible, la oportunidad de salir de el pozo donde me encontraba y poder iniciar un cambio de vida ya definitivo.

DECO llegó justo en este momento de cambio (y en parte para celebrarlo) desde Valencia. Un abuelo con muchos problemas, entre ellos una obsesión enfermiza por las piedras.

En este último año he adoptado a PIRATA (cachorro albino, sordo y ciego), LUNA joven (estaba aquí de acogida y posiblemente será una buena guía para el Pirata),TRASTO joven (de unos buenos amigos), JAVA y PANCHO (desde Cordoba, dos mastines con una historia de maltrato aún evidente), MORTADELO (desde Valencia, también maltratado), PRINCIPE y SHOW (desde la Ametlla del Vallès, uno es el más abuelo y el otro un chow-chow que necesita mucho cariño), OSO (un mastín rescatado aquí cerca cuando ya se dejaba morir) y JACOB (desde Moià, en fase terminal por metástasis a los pulmones)

Y he tenido en acogida a LEO (felizmente adoptado), Bonte (un amor), TRO y THOR, HONEY (un boxer que fue recuperando la movilidad y murió aquí, bien acompañado), ODIN (llegó con sarna), Liah y LIZ, ........ e incluso hemos visto nacer 7 cachorros en la habitación de invitados .... un año muy intenso.

Y es que una vez decidido el cambio, me trasladé en Valls (Tarragona). Venía para fundar un Santuario de animales de granja pero luego el Proyecto se recondujo: si los perros tienen que disfrutar de una familia, puedo crear una familia más grande para acogerlos.

Y así nació PROYECTO Empathia, el Proyecto de mi vida. La filosofía, simple, dar una vida digna a los perros más vulnerables, enfermos, ancianos, siempre en un entorno doméstico. Una idea simple, pero innovadora. Alejada de jaulas, aislamiento y soledad.

En este momento los 14 supervivientes de todos los perritos adoptados, viven conmigo en una casa, en Valls (Tarragona). Una familia especial. A la que se suman los amigos, los de siempre y los que he tenido la suerte de encontrar durante este tiempo.

En este momento, el Proyecto de mi vida se está transformando en un Proyecto compartido. Se está haciendo realidad gracias al ilusión de la gente que se ha involucrado en él. Gente de ámbitos diferentes que se complementa de forma que podemos alcanzar todos los aspectos involucrados en el bienestar de nuestros abuelos y otros acogidos. Gente con la que estamos haciendo los trámites necesarios para constituirnos como Asociación sin ánimo de lucro."

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar