• Compartir

"Proyecto Edén", una iniciativa pionera en España para ayudar a los perros de las personas que fallecen

¡Qué iniciativa tan necesaria y tan útil acaban de lanzar desde El Refugio! Aquellas personas que se apunten al Proyecto Edén respirarán más tranquilas, seguro, porque tendrán la garantía de que cuando mueran El Refugio se hará cargo, de manera gratuita, de sus canes. Estarán bien cuidados hasta que puedan ser adoptados.

La última voluntad de un perro, un mensaje para todos los humanos perrunos

El cine reflejó esta dolorosa situación de manera magistral en Truman, la película de Cesc Gay protagonizada por Ricardo Darín. En la cinta se trató con ternura y e incluso humor; sí, es posible.

Pero la vida suele ser mucho más triste y trágica que las películas... Por eso es tan importante el paso que acaban de dar en El Refugio, impulsados por sus propias experiencias, tras haberse enfrentado al caso de un hombre, enfermo terminal, que necesitaba saber que su perro quedaría en buenas manos. 

Como así fue, gracias a la labor de El Refugio, ese can fue adoptado por una buena familia. 

Y ahora, tras muchos meses de trabajo, han creado “El Proyecto Edén” para que aquellos que se inscriban en el mismo "tengan la tranquilidad de saber que si algún día fallecen, El Refugio se hará cargo de acoger, cuidar y querer a su perro, así como de buscarle una familia que lo adopte, para que nunca le falte el amor y protección que merece. Estamos hablando de un compromiso que El Refugio adquirirá de forma gratuita, con quienes se adhieran al proyecto."

 

Estos son los requisitos para poder formar parte del Proyecto Edén: 
 
1_ Ser mayor de edad.
 
2_ Tener la nacionalidad española.
 
3_ Residir en la Península (para casos en Canarias y Baleares, sería necesario alcanzar algún tipo de acuerdo previo para la resolución del traslado del perro).
 
4_ Se podrá adherir al Proyecto Edén un máximo de dos perros por persona. Los perros deberán estar debidamente identificados con microchip a nombre de la persona que se sume al proyecto, y con sus cartillas sanitarias actualizadas.
 
5_ Como requisito legal para poder formar parte del Proyecto Edén, será imprescindible legar en testamento notarial, la propiedad del perro a la protectora El Refugio. Actualmente no existe otra fórmula legal que nos permita garantizar la custodia del animal, puesto que para la ley española, un perro es una cosa (una propiedad como lo puede ser sillón, un coche, un terreno, un sombrero o una avioneta: así es).
 
Desde el momento en el que el cumplimiento de estos requisitos pueda dar pie a formalizar la participación en el proyecto, El Refugio se hará cargo del cuidado del perro, y de la búsqueda de la familia adoptiva que garantice su felicidad, en caso de fallecimiento del titular.
 
Si quieres formar parte de El Proyecto Edén, puedes escribir a elproyectoeden@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto y ellos se pondrán en contacto contigo. 

 

 

 

Te puede interesar

 

Santiago, el anciano enfermo de cáncer, se reencuentra con sus cuatro canes: tres aún esperan encontrar hogar

"Truman", en la vida real: una mujer y su familia, sus tres perros

 

Una perra sana sacrificada por expreso deseo de su dueña, para que pudiera ser enterrada junto a ella

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar