• Compartir

La adopción desde dentro: historias de perros complicados y las familias que apostaron a fondo por ellos

Gracias a la incansable labor de varias voluntarias, el instagram de Adopta Love Animals BCN muestra las historias de los perros que están en el Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de la Ciudad Condal (CAACB) consiguiendo así fomentar finales felices. Y, entre esas historias, han empezado a compartir una serie de vídeos en los que entrevistan a adoptantes recientes, a familias que nos cuentan los momentos buenos pero también los difíciles y a veces tremendamente duros de ese proceso que no es una story de instagram.

Por algo es tan importante pensarlo bien antes de adoptar un perro y por algo el consejo más frecuente por parte de los profesionales de la educación canina es que tras adoptar solamente hay una regla de oro... la paciencia.

En ese momento, que puede durar días, semanas o meses, el can no necesita normas estrictas o clases de obediencia, lo que necesita es relajarse y aprender a confiar al 100% en su nueva famillia. Entender que está a salvo, que es querido.

Golfo, el prota canino de esta primera historia, ha tenido una suerte inmensa porque muchas personas, muchísimas, lo habrían devuelto al chenil tras los incidentes que causó en los primeros meses en su nueva casa. Pero esta pareja, de diez, ha apostado por Golfo con enorme responsabilidad y cariño:

"Queremos dar las gracias a la familia de Golfo. Primero, por sacar a Golfo de la jaula, adoptarlo y haberle devuelto la vida que nadie debió arrebatarle. Por acompañarle en lo bueno y lo malo. Por darle significado a las palabras ADOPTAR y FAMILIA.

Gracias también por aceptar esta invitación. Por ser tan transparentes y claros en todo. Por vuestra naturalidad al explicar los problemas que tuvisteis con Golfo, e incluso las veces que os mordió. Gracias por dejarnos contar y reflejar vuestra realidad sin tapujos. "

Como siempre dicen desde Adopta Love Animals BCN: Adoptar es Vida.

 

Y mirad cómo está Golfo en casa, para morir de amor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anna (@__annarc)

 

Este es el segundo episodio de esta serie que muestra la realidad de la adopción. Cami, voluntaria del CAACB, es quien apostó por "el villano" Radu, un perro que ha pasado la friolera de 10 años allí, en la perrera de Barcelona:

"Dónde muchas personas solo vieron un perro agresivo, malo, que muerde, que nunca podría tener una vida “normal” en un hogar, alguien vio simplemente un alma que debía ser salvada.

Abrió su jaula y le salvó. Y el gran villano Radu es un perrito que ahora duerme al lado de mami, se derrite con sus caricias y pone carita de pena para que le des chuches. Como cualquier otro perro.

Sí, tenía y tiene particularidades a tener en cuenta. Pero también tenía derecho a ser feliz. Y no pudo serlo hasta que alguien decidió apostar por él.

Nunca podremos agradecértelo lo suficiente."

 

 

Golfo y Radu ya están en familia pero en el Centro de Acogida de Animales de Barcelona hay otros canes, otras historias aún por tornarse felices. Historias como la de esta belleza, Fiorella, que ha sido abandonada, adoptada y devuelta:

 

Si estás pensando en ampliar la familia perrunamente hablando, piénsalo muy, muy bien y... por favor, adopta con responsabilidad.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar