• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La feliz adopción de una perra potencialmente perfecta tras meses de trabajo, cariño y paciencia

La feliz adopción de una perra potencialmente perfecta tras meses de trabajo, cariño y paciencia

Qué chula y qué útil a la vez es la historia que han compartido desde Abrazo Animal sobre la adopción de Mulán, una perra que estaba a su cargo. Mulán es una perra catalogada como PPP (perro potencialmente peligroso) por lo que siempre deberá ser paseada con bozal y correa -incluso en los parques caninos- y para ser adoptada requiere una licencia especial. En su caso sospechan que habría sido maltratada porque tenía bastante miedo, sobre todo a los hombres. Así que su adopción se planteaba más complicada... hasta que se encontró con Rodrigo.

Rodrigo se enamoró de Mulán, cuentan desde Abrazo Animal:

"Le explicamos que se trataba de una raza calificada como PPP (Perro Potencialmente “Peligroso”), lo que implica, entre otras cosas, llevar bozal y tener una licencia.

Además, Mulán necesitaba un trabajo previo para coger vínculo y confianza. No presentaba ninguna agresividad, pero sí tenía mucho miedo, principalmente a los hombres (no conocemos su pasado, fue abandonada pero posiblemente también maltratada)."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rodri, motero y bachatero. (@rodribachata) on

"Sin embargo, Rodrigo lo tenía claro: iba a adoptar a Mulán. A pesar de los obstáculos, la resistencia de su familia (que ahora, al convivir con Mulán, se les caen las babas ;) y la dificultad de encontrar un piso, hoy estamos orgullosos de publicar el final feliz de esta linda historia de amor."

"Los perros PPP son uno de los más abandonados y los menos adoptados. La ley no facilita que las personas adopten a estos perros, que acaban estigmatizados por la sociedad. Son perros invisibles, muchos de ellos sociables, cariñosos, fieles y muy inteligentes. Sin embargo, pueden pasar años dentro de un chenil esperando una oportunidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rodri, motero y bachatero. (@rodribachata) on

Gracias a los voluntarios que se involucraron en la recuperación de Mulán, especialmente a Naroa, que desde el inicio dedicó su tiempo a seguir las pautas con Mulán y recuperarla de sus miedos para aumentar sus posibilidades de adopción (...)

Gracias a los “Rodrigos” y a las “Naroas”, algunos de estos perros, injustamente calificados potencial “peligrosos”, encuentran la felicidad en un nuevo hogar."

El nuevo reto de Abrazo Animal es lograr que algún otro humano se enamore ahora de Hera.

Por eso es extra chula y útil la historia de Mulán, porque los PPP necesitan visibilidad extra para poder escapar de todos los estereotipos que los rodean. Al ser juzgados por su raza, por su aspecto, y no por su carácter o educación, estos perros producen un cierto resquemor en muchos posibles adoptantes. Y lo pasan tremendamente mal si tienen que estar demasiado tiempo en las protectoras o perreras...

Por eso hay protectoras enfocadas sobre todo en ayudar a los PPP, como Life4PitBulls:

O Amar PPP:

 

Y también programas específicos dentro de muchas grandes asociaciones como el de PPPerfectos de ANAA, para poder acoger a estos perros y así darles una verdadera oportunidad de estar bien, de ser adoptados y queridos:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ANAA (@asociacion_anaa) on

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar