• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Más de 800 animales adoptados a lo largo de 2020 en el CAACB de Barcelona

Más de 800 animales adoptados a lo largo de 2020 en el CAACB de Barcelona

Este año se han abandonado 1.271 animales en Barcelona, o al menos ese es el número que ha llegado al Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAACB) por lo que, lógicamente, la cifra oficial ha de ser más elevada. La buena noticia es que 821 han sido adoptados, 443 perros y 378 gatos.

Entre los últimos adoptados, Jacky, Rabito y Patitas:

 

Apostando por fomentar las adopciones responsables, el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una campaña de concienciación coincidiendo con la Navidad, porque en el CAACB quedan cientos de perros y gatos a la espera de que alguna familia quiera darles un hogar.

Como Kaiser:

 

Hay una web en la que se puede conocer a los animales que están en el CAACB y desde el consistorio recuerdan que es necesario solicitar cita previa para visitar el centro (adopcionscaacb@bcn.cat)

 

En el caso de los perros del CAACB, como ya compartimos, las voluntarias que cuidan de ellos y los sacan a pasear por su zona de Collserola piden empatía y respeto para que los canes puedan tener paseos tranquilos y sin sobresaltos, algo que les resulta cada vez más complicado.

También en la Lliga protectora d'animals i plantes de Barcelona han querido celebrar las adopciones de este año que acaba, igualmente compartiendo un mensaje clave: "Los animales no son juguetes. Una de las principales razones del abandono es la falta de tiempo. Si no dispones de tiempo suficiente para cuidar adecuadamente a un animal, no lo tengas."

 

Últimas adopciones de perros: Khloe, Angelo y Skaner

Posted by Lliga protectora d'animals i plantes de Barcelona on Friday, December 25, 2020

 

Te puede interesar

Barcelona con Perro: el libro que te permite sacar todo el partido a la ciudad junto a tu can

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar