• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Gracias a un dron y una salchicha, rescatan a una perra que corría el riesgo de morir ahogada

Gracias a un dron y una salchicha, rescatan a una perra que corría el riesgo de morir ahogada

Última actualización del articulo el día 21/01/2022

Los drones se están convirtiendo en grandes aliados de los perros perdidos: lo vimos en La Palma cuando localizaron a los perros que habían quedado atrapados entre la lava y cuando los propios drones fueron los encargados de llevar comida y agua a los animales. Y aunque el posterior rescate se hizo imposible debido a la aún por aclarar actuación de ese presunto Equipo A, lo cierto es que el empeño de la empresa de drones que iba a intentar salvar a los perros transportándolos por el aire seguro que resultará útil en alguna ocasión futura.

Hace unos meses también compartimos la historia de cómo una perra que llevaba 10 días perdida fue localizada gracias a la colaboración de un piloto de drones. No es un caso asilado: en el Reino Unido más de 2000 perros han logrado volver a casa gracias a un grupo de más de 40.000 voluntarios, muchos de ellos pilotos de drones, que colaboran de forma desinteresada para localizar a canes perdidos. 

Y ahora nos llega otra historia con final feliz, también gracias a un dron, en este caso acompañado por una salchicha... 

Resulta que Millie, una pequeña mestiza, que se había perdido quedó atrapada en una zona de marismas de muy complicado acceso para las personas. Sabían dónde estaba, gracias a un dron la habían localizado, temblando de frío. Y entonces empezó a subir la marea...

Todos los esfuerzos de los bomberos y guardacosas por rescatarla habían sido en vano hasta que, desesperados, decidieron probar algo diferente: se les ocurrió la idea de enganchar una salchicha al dron para intentar tentar a la perra.

Tras verifcar que la normativa, calcularon que podían colocar una sola salchicha en el dron, explicaron los responsables del rescate a The Guardian y se pusieron manos a la obra.

Hubo un momento extra complicado cuando Millie... ¡logró atrapar la salchicha y casi da al traste con su propio rescate! Pero consiguieron su propósito, Millie siguió a la salchicha y al dron hasta una zona en la que su vida ya no corría peligro por el agua.

Aún así, les costó otro día más poder por fin cogerla porque cada vez que se acercaban los humanos, Millie se escabullía.

Tres días perdida y asustada, rescatada gracias a la pericia e imaginación de los humanos y la indispensable ayuda de los drones y la salchicha. Millie, una pequeña que fue rescatada en la calle, en Rumanía, y adoptada por su familiia en el Reino Unido, ya está de vuelta en casa donde se está centrando en dormir y comer, explica su humana :-)

 

Te puede interesar