• Compartir

Ni rastro de los podencos de La Palma: un extraño grupo llamado "el equipo A" ¡dice haberlos rescatado por tierra!

El rescate de los podencos de La Palma empieza a ser cada vez más desconcertante y su situación actual un misterio.

Ayer a última hora se confirmaba que los perros no han sido vistos desde el lunes (esto es lo que explicó la empresa que se ha encargado durante 11 días de llevarles comida y agua) ahora, en los últimos vuelos con dron de Aerocamaras, la empresa que ha sido autorizada para intentar el rescate de los canes, vuelven a confirmar que no hay ni rastro de los perros pero... han detectado huellas que parecen humanas en la zona.

Es más, la última noticia es que diversos medios dicen tener confirmación de que los perros están a salvo, que han sido rescatados "por el Equipo A". No es broma.

"Hoy hemos encontrado huellas que aparentan ser de personas dentro de la zona de exclusión. Esto podría explicar la ausencia de los #perros en la zona inspeccionada," explican desde Aerocámaras.

"Somos conscientes de que hay mucha información que por nuestra parte no hemos podido confirmar todavía. Nuestra intención actual es cerciorarnos de que los perros han sido rescatados y están bien. Nos encantaría confirmar esto y poder dar por finalizada nuestra operación en La Palma. ¡Muchas gracias de nuevo por todo el apoyo!"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Aerocamaras (@aerocamaras)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Aerocamaras (@aerocamaras)

Y, en paralelo, desde diversos medios alternativos -como diario animalista o Palmerus- dicen tener confirmación de que los canes están a salvo. Algo que se habría logrado al rescatarlos desde tierra, aunque no se sabe bien cómo.

Ya había rumores ayer de un presunto rescate pero todo sigue siendo una gran incógnita y no hay ninguna confirmación oficial o fiable, no hay imágenes de los podencos que reflejen ese rescate.

Lo único que es una evidencia en estos momentos es que los perros no están en las balsas donde habían sido localizados inicialmente.

Es tal la expectación y el interés por este rescate que hasta medios nacionales como El País hablan de ese "Equipo A" que habría rescatado a los 6 podencos.

Es Palmerus, diario digital de La Palma, quien ha compartido el vídeo y la noticia original:

No son los únicos que dicen confirmar que los perros están bien: son, recordemos, Podencos, perros normalmente utilizados para la caza y que suelen vivir, con demasiada frecuencia, en condiciones deplorables.

Pues bien, desde Club de Caza, un medio lógicamente dedicado a eso mismo, insisten en que los perros han sido rescatados por sus dueños, cazadores, que nunca estuvieron abandonados. Según este medio, el Equipo A son cazadores y ellos rescataron a sus perros el domingo por la noche tras días de planificación.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar