• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pilotos de drones voluntarios ayudan a localizar a perros perdidos: más de 2000 canes han vuelto a casa gracias a ellos

Pilotos de drones voluntarios ayudan a localizar a perros perdidos: más de 2000 canes han vuelto a casa gracias a ellos

Última actualización del articulo el día 28/07/2021

Desde 2017, más de 2000 perros han vuelto a casa en el Reino Unidogracias a un grupo de más de 40.000 voluntarios que desde el aire y por tierra colaboran, de manera desinteresada, para localizar a canes perdidos.

Dentro del equipo hay pilotos de dron, también educadores caninos y personas expertas en rastreo en tierra: ofrecen consejos y ayuda a aquellos que han perdido a su can.

Perros perdidos y encontrados en España: ayuda a correr la voz

Drone SAR for Lost Dogs UK  se apoya en cerca de 2000 de pilotos de dron y también en miles de personas que peinan las zonas sobre el terreno: así es mucho más fácil encontrar a esos perros extraviados puesto que desde las alturas recorren distancias de búsqueda mucho más amplias y pueden ver con claridad lo que desde el suelo sería inviable.

Graham Burton fue quien tuvo la idea de crear este grupo de voluntarios: él formaba parte de un grupo que ayudaba a localizar a perros perdidos y también es piloto de drones. Cuando supo que un profesional trató de cobrar 600 libras a una mujer que había perdido a su can, se puso en marcha: consideraba que nadie debía aprovecharse del dolor de los demás.

 

 

Sobre el terreno colocan desde comida a prendas de ropa de la familia del can perdido para así tratar de encontrarlo antes. Pero son los ojos aéreos de los drones los que facilitan la tarea inmensamente.

Aquí podéis ver cómo han localizado a Bobby

Y también pueden buscar de noche, utilizando sensores térmicos, algo crucial en algunos casos:

PD En otros países, como en Suiza, lo que es más habitual es que haya drones de apoyo en la búsqueda de personascon perros de búsqueda y rescate, como podéis ver en estos dos reportajes.  

Perros perdidos y encontrados en España: ayuda a correr la voz

 

Te puede interesar