• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Gamers por la protección animal, o cómo canalizar el poder virtual para combatir el maltrato en el mundo real

Gamers por la protección animal, o cómo canalizar el poder virtual para combatir el maltrato en el mundo real

Última actualización del articulo el día 28/04/2021

La Fundación francesa 30 Millions d'Amis, conocida por sus impactantes campañas contra el abandono y el maltrato animal, contra el sacrificio de animales sanos para los que no hay espacio, acaba de lanzar una nueva iniciativa: les Justiciers du Coeur, los justicieros de corazón, para canalizar el poder de la web en su batalla contra el maltrato. Para ello han contado con la colaboración de seis conocidos gamers galos, seis jóvenes con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales.

Todos ellos se han comprometido a ejercer como "Justicieros de Corazón", para luchar contra cualquier comportamiento que implique una injustica para los animales, para tratar de cambiar mentalidades y educar a través de sus retransmisiones cotidianas.

Desde 2015, en Francia los animales ya no son considerados bienes muebles, son “seres dotados de sensibilidad” (justamente el cambio que puede que se produzca pronto en nuestro país)pero desde la Fundación 30 Millions d'Amis saben que aún queda un largo camino por recorrer para mejorar de forma sostenible el comportamiento y el estatus de los animales en la sociedad.

Es por eso que presentan este desafío a la comunidad gamer, "una misión importante: defender a nuestros amigos animales en línea y cambiar gradualmente las mentalidades ... ¡y por qué no los comportamientos y las leyes de la vida real!"

Todos los gamers que forman parte oficialmente de este proyecto han firmado un compromiso claro para defender a los animales, para concienciar sobre los derechos de los animales en la sociedad... para crear espacios de diálogo en torno a la causa animal. 

Y, dado que hablamos de gamers y dado que hay juegos que pueden implicar maltrato hacia algún animal de manera virtual, para recordar a toda la comunidad que la crueldad hacia los animales se castiga en la vida real.

La idea, claro, es que cualquier otra persona pueda firmar el mismo compromiso y correr la voz.

Una idea de lo más chula, ¿no os parece?

 

Te puede interesar