• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Galgui: el cuento solidario que enseña a todos que amar a los animales es el secreto de la felicidad

Galgui: el cuento solidario que enseña a todos que amar a los animales es el secreto de la felicidad

Última actualización del articulo el día 23/03/2021

"Galgui"es un precioso cuento ilustrado protagonizado por un pequeño galgo abandonado en la calle que tiene la fortuna de cruzarse con Diego, un niño de 6 años, y su familia. Ellos deciden ayudarle. Y con esta historia -escrita por María José Rodriguez e ilustrada por Andrés Arcos- buscan compartir un mensaje sencillo pero clave, para que los más pequeños entiendan la importancia de querer y cuidar a los animales, de tratarlos con responsabilidad y empatía...

Y Galgui es, además, un proyecto solidario que ahora todos podemos apoyar en Verkami: un 10% de todo lo que consigan será donado a 4 protectoras de animales.

Galgui, explica su autora, está escrito para cambiar la realidad que sufren tantos animales en España y para conseguirlo, para potenciar ese cambio, el libro está destinado a los niños.

Ha decidido lanzar una tercera edición en este momento por varias razones: porque parece que por fin se acerca una ley de protección animal en España y quiere que Galgui esté ahí para apoyarla. Porque la empatía ahora por fin forma parte del currículo en la LOMLOE y a través de Galgui muchos niños o adolescentes podrán ponerse en la piel de los galgos y entender que merecen "respeto hacia su vida, su libertad y su dignida"

Y por último e igualmente importante, con esta tercera edición el objetivo es recaudar lo máximo posible para echar una pata a cuatro protectoras: el 10% del total recaudado en Verkami está destinado a  Galgos112Arca de Noé de CórdobaAnimales Con Un Nuevo Rumbo y El Refugio Escuela de Sevilla.

Como veréis en la página de verkami, hay diversas formas de apoyar esta nueva edición de Galgui con recompensas muy chulas, incluyendo estas dos preciosas láminas:

 

Os animamos, sin duda, a echar una pata, ¡merece la pena por muuuuuchas razones!

Te puede interesar