• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Galgui: un cuento solidario para compartir amor animal con los más peques

Galgui: un cuento solidario para compartir amor animal con los más peques

Hace un año os hablábamos de un proyecto de crowdfunding, el El Silencioso Amigo del Viento, un maravilloso cuento ilustrado que ya se puede comprar a través de su web o en librerías perrunamente simpáticas como Panta Rhei. Y ahora volvemos a recomendar otro sueño que busca hacerse realidad a través de las aportaciones de todos: este cuento ilustrado también lo protagoniza un galgo pero a su lado hay un niño, porque Galgui está escrito para los más pequeños, para "poner una semilla de amor y respeto hacia los animales en los niños. Para que el futuro sea más luminoso no sólo para los animales, sino también para nosotros mismos."

Aquí podéis colaborar en el crowdfunding de Galgui

"Galgui era un perro vagabundo pero no le gustaba la vida en la calle." Y ahora su historia sí que quiere salir a la calle, estar en muchas librerías, contribuir a concienciar y despertar el amor por los animales en muchos niños.

"Galgui es un galgo nacido de otro galgo, de Indy, nuestro bebé de galgo de 4 días que rescatamos y cuidamos durante casi 2 años hasta que le encontramos un hogar definitivo con una familia que le adora. Toda la historia de Galgui está basada en hechos reales, basada en las vivencias con Indy y basada en las vivencias con otros animales a los que, afortunadamente, hemos podido rescatar de una mala situación."

Podéis leer más detalles en la web de Galgui, donde sus autores -la escritora María José Rodríguez Gómez y el ilustrador Andrés Arcos Corretjé- desgranan la historia de este pequeño galgo y de cómo inspiró un cuento que quiere cambiar mentalidades, educar y compartir amor animal.

Un proyecto tan bonito como personal, según narra su autora:

"Galgui surgió en mi corazón antes que en mi mente, poco a poco, y cuando Diego, nuestro hijo mayor, tuvo alrededor de 1 año, y Miguel ya estaba en nuestros pensamientos, estuve preparada para escribirlo...

...Porque ya tenía claro lo que quería enseñarles a Diego y Miguel sobre Indy, sobre cualquier animal, sobre todos los Galguis. Quería conseguir que mis niños pudieran empatizar con un animalito, que es, básicamente, como un niño. Y contárselo en un lenguaje que pudieran entender, sin esconder nada, con esa sinceridad tan radical que sólo atesoramos cuando somos niños."

 

 

Ahora el objetivo es hacer realidad el sueño, editar el libro que ya existe sobre el papel para poder venderlo y que se corra la voz, para "educar para que ya no haya más Galguis a los que salvar."

Es un proyecto solidario: "queremos  ayudar a las protectoras de animales que están al pie del cañón, salvando animales indefensos y maltratados, así que donaremos el 20% del precio de venta del cuento a las protectoras que se adhieran al proyecto."

¿Cómo apoyar para que este sueño tan bonito llegue a hacerse papel? En Verkami podemos contribuir a partir de 5 €

Y en su web & facebook encontráis mucha más información sobre Galgui y todos los galgos que hay tras este proyecto.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar