• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Galgos de casa y no de caza o de carreras: vídeos y fotos que celebran sus nuevas vidas

Galgos de casa y no de caza o de carreras: vídeos y fotos que celebran sus nuevas vidas

Every Greyhound Has a Story, Todo Galgo tiene una Historia. Este es el hilo conductor para una espectacular exposición de fotos, imágenes íntimas y tranquilas, en blanco y negro, de diversos canes que ahora viven junto a sus familias, perros que han dejado tras de sí una vida de penurias como galgos de carreras, en Australia. Y si en ese país son las carreras, aquí en España es la caza... Los galgos, parece que siempre tratando de escapar de un destino cruel, siempre intentando correr libres apoyados por de miles de voluntarios. Todas estas imágenes celebran la vida de los galgos como perros de casa, como compañeros de vida.

Durante un año, el trabajo de Josh Robenstone ha recorrido el país, fomentando las adopciones, mostrando el vínculo que se establece entre todos estos bellos canes y sus humanos. 

También en Australia luchan por mostrar que los galgos están mucho más felices en un sofá o paseando, acompañando a su familia, en vez de encerrados en un destino cruel.

Hay muchas campañas de sensibilización para denunciar las condiciones deplorables en las que se encuentran los galgos de carreras y este es el otro lado de la moneda, imágenes que transmiten paz y amistad...

Podéis ver todas las fotos en la web de Josh Robenstone, en este enlace. Y también en este vídeo, un reportaje sobre una de las inauguraciones de la exposición con presencia, claro, de incontables y bellos galgos.

Y en la web se encuentran todo tipo de "homenajes" a estos canes, vídeos que celebran su nueva vida siesteando o correteando felices; dueños y señores del sofá, su dominio favorito una vez que pasan a vivir en casa.

No conviene olvidar que en España miles de personas se desviven todos los días para salvar a otros tantos canes, los que son desechados cuando termina la temporada de caza, los que deambulan por caminos y cunetas, a los que encuentran a veces en pozos o peor...

Esta es la historia de Lolita, una perra cuya vida dio un vuelco a mejor gracias a SOS Galgos.

 

¿Cómo se puede ayudar a los galgos en España? Pues colaborando con alguna de las asociaciones que se dedican a rescatar y buscar un nuevo hogar a todos estos canes. SOS Galgos, Galgos & Friends, Baas Galgo, Fundación Benjamín Mehnert

Tienen tiendas solidarias, o teamings -con un euro al mes, ellos hacen mucho-, puedes ser casa de acogida y, cómo no, ¡adoptar a un galgo!.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar