• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Felicidad" y "By my side", documentales sobre la (feliz) vida con galgos adoptados


Última actualización del articulo el día 17/04/2022

La situación de los galgos en España tiene cada vez más visibilidad y eso tiene un aspecto positivo: así se fomenta la adopción de estos grandes perros de casa. Documentales como el magnífico Yo Galgo, película que podéis alquilar en vimeo, han contribuido en gran medida a que más personas en todo el mundo sean conscientes del drama con el que se enfrentan muchos de estos canes en España.

Un drama que por desgracia afecta igualmente a los podencos y a muchos otros perros utilizados para cazar.Canes que, además, se enfrentan ahora a una legislación que pretende que tengan menos derechos que cualquier otro perro, un despropósito.

Johann Wolf adoptó a un galgo y ese fue el detonante para crear este breve documental con entrevistas a diversas familias que también han elegido adoptar.

Felicidad por ambos lados y un alegato estupendo a favor de la adopción responsable.

Wolf ha profundizado aún más sobre la realidad de los galgos en España con este segundo documental, "By My Side" (A mi lado),en el que no solo comparte los testimonios de familias adoptantes sino de una de las organizaciones que, desde hace años, se dedica a rescatar a estos perros y se enfrenta de manera cotidiana con el maltrato que sufren, SOS Galgos.

"Espero que algún día todos los galgos encuentren un destino feliz", dice... Un deseo que sin duda compartimos.

PD Por si alguien se ha quedado con ganas de más amores galgos... Aquí tenéis a una bella aspiradora llamada Geisha, otra perra felizmente adoptada :-)

 

 

Te puede interesar

Netflix estrena 'Amigos Caninos', un documental sobre el inquebrantable vínculo entre humanos y perros

Perros cinéfilos: sí, también ellos tienen sus programas favoritos en la TV

Los amores perros de Millie Bobbie Brown -Eleven en Stranger Things- y su fabulosa serenata a su can