• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Enfadada porque un hombre llevaba a su perro suelto, una mujer trata de causar un atropello

Enfadada porque un hombre llevaba a su perro suelto, una mujer trata de causar un atropello

Última actualización del articulo el día 10/07/2021

Los perros han de ir con correa en la ciudad, tanto en Nueva York, donde ha sucedido este deplorable incidente, como en cualquier otro lugar del planeta. Obviamente nos referimos a las zonas urbanas, no a las zonas verdes o a los parques donde el reglamento es diferente según la localidad.

Es una norma casi universal, en la cuidad, en las zonas urbanas, los perros han de ir con correa.

Por su propia seguridad y porque así se evitan accidentes y disgustos. Porque aunque tú sepas que tu can no va a hacer nada y que te sigue siempre sin despistarse, es evidente que si estás en una ciudad no vives solo, te puedes cruzar con gente que tiene miedo a los perros, con canes que pueden reaccionar mal si tu perro se les acerca y lógicamente aunque no pase nada de nada aún así te pueden multar, porque la norma es la que es.

Es verdad que hay ciertas zonas de la ciudad en las que algunas personas eligen pasear con el can suelto, en zonas peatonales, cercanas a un parque, etc, pero han de ser conscientes que están incumpliendo las normas. 

Aún así, hay un universo de posibilidades razonables entre pedirle a alguien que ate a su perro y montar un número realmente peligroso, como sucede en este vídeo, captado hace unos días en Nueva York. Porque aquí la mujer no solo increpa al dueño del can sino que ¡decide tratar de atraer al perro hacia el tráfico en dos ocasiones!

Además, según explican en las noticias publicadas sobre el incidente, antes de que comenzaran a grabar,la mujer había espetado comentarios racistas al dueño del can, un hombre de origen asiático. 

La que se merecía ser detenida es ella... 

Y sí, el incidente recuerda a otro ocurrido también en Nueva York hace unos meses cuando una mujer (blanca) que paseaba a su perro sin correa en Central Park tuvo un enfrentamiento con un hombre que le pidió que le pusiera la correa.

Ella se puso histérica y acabó llamando a la policía para decir que un hombre negro estaba amenazándola, sabiendo que esto es algo que en EEUU deriva en tragedia con demasiada frecuencia.

PD: Y lo ha vuelto a hacer, de nuevo enfrentándose a otra persona de origen asiático por lo que, claramente, el racismo es un problema aún mayor para ella que el asunto de los perros sin correa.

 

Te puede interesar