• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El brutal y racista encontronazo de una mujer que paseaba a su perro sin correa termina con el can de vuelta en la protectora

El brutal y racista encontronazo de una mujer que paseaba a su perro sin correa termina con el can de vuelta en la protectora

Última actualización del articulo el día 30/05/2020

Una mujer iba con su perro por una zona de Central Park, en Nueva York, donde los canes han de ir atados. Allí se encontró con Christian Cooper y su hermana Melody quienes también paseaban, observando a los pájaros que abundan en ese área del parque. Entonces Christian le pidió a la mujer que atara a su perro. Así comenzó un encontronazo desagradable y brutal.

Como veréis en el vídeo, grabado por Melody Cooper, la mujer se pone histérica y agarra a su perro por el collar, casi ahogándolo, mientras recrimina a Christian por grabar la escena. 

Hay un "detalle" adicional que ha hecho que este momento se hiciera viral em EEUU y en medio mundo (se ha visto millones de veces en twitter): la mujer que pasea al can es, evidentemente, blanca. Christian y Melody Cooper son negros. 

Y la mujer le espeta que va a llamar a la policía para denunciar que un hombre afroamericano la está amenazando... Y procede a hacer eso mismo pese a que nadie la había amenazado.

Además de esa potencialmente explosiva amenaza con tintes racistas, miles de personas denunciaron el maltrato al que esta mujer sometía a su perro en las imágenes.

Ella ha pedido perdón públicamente y en reiteradas ocasiones tras lo sucedido. Fnalmente también ha aceptado entregar a su can en la protectora donde lo adoptó.

Ellos reiteran que su misión es proteger el bienestar de sus animales y que ahora este can está a salvo y recibiendo todos los cuidados que necesita.

 

Thank you to the concerned public for reaching out to us about a video involving a dog that was adopted from our rescue...

Posted by Abandoned Angels Cocker Spaniel Rescue, Inc. on Monday, May 25, 2020

No solo eso, la mujer también ha sido despedida de su trabajo. 

Un dramático y triste momento en el que quien sale perdiendo es el pobre perro.