• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Enero es #walkyourdogmonth: un mes dedicado a concienciar sobre la importancia de los paseos con perro

Enero es #walkyourdogmonth: un mes dedicado a concienciar sobre la importancia de los paseos con perro

Última actualización del articulo el día 08/01/2022

Tener perro se suele traducir en más actividad física, algo que es positivo y saludable tanto para las personas como para los canes.

Para los perros, un buen paseo, un paseo de calidad -es decir sin prisas, dejando que puedan olfatear o corretear a su aire en la medida de lo posible- es beneficioso a muchos niveles: ayuda a reducir el estrés, les permite socializar y disfrutar, hacer ejercicio y combatir el sobrepeso, fomenta además el vínculo con su familia...

Y, por supuesto, para los humanos el ejercicio al aire libre es igual de recomendable: hay estudios que claramente confirman que las personas con perro tienden a andar más que aquellos que no comparten su vida con un can.

Pet Alliance Europenació en 2021 para poner de relevancia el poder de los animales de compañía, (#PetPower), para compartir información sobre los grandes beneficios que aportan los animales de compañía a las personas y también para fomentar la tenencia responsable y el cuidado de perros y gatos.

 

Por eso mismo están impulsando esta campaña para fomentar los paseos caninos: enero es el mes dedicado a los paseos con perro, #WalkYourDogMonth

Inicialmente, esta propuesta nació para concienciar sobre el grave problema de la obesidad canina, algo sobre lo que los veterinarios llevan advirtiendo desde hace muchos años porque el sobrepeso afecta a la salud y la longevidad de miles de perros.  

Y es que aunque los paseos sean algo cotidiano, la idea es que este mes aprovechemos para compartir imágenes en redes sociales con la etiqueta de #WalkYourDogMonth para animar a otras personas a dar paseos más largos, a disfrutar más al aire libre con sus canes...

Porque está claro que no es lo mismo un paseo con perro de esos de dar la vuelta a la manzana mirando al reloj porque llegas tarde o porque hace un frío que pela que un paseo de fin de semana por el campo o por alguna zona donde esté permitido que los perretes puedan ir sueltos con seguridad. 

  Desde SrPerro nos sumamos más que felices a fomentar este segundo tipo de paseos :-)

 

Para lograrlo, para que los paseos sean lo más agradables posible tanto para las personas como para los perros, compartimos de nuevo los consejos de Rosana Álvarez, de Etolia - Etología Veterinaria sobre esta actividad tan cotidiana y tan importante.

 

Te puede interesar