• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El triste limbo de dos perros policía: el Ayuntamiento de Palma bloquea la adopción de Max y Buddy

El triste limbo de dos perros policía: el Ayuntamiento de Palma bloquea la adopción de Max y Buddy

Última actualización del articulo el día 23/11/2020

Max y Buddy son dos abueletes de más de diez años, dos perros que formaron parte de la ya extinta UCAN, la unidad canina de la Policía Local de Palma de Mallorca. Dos perros de búsqueda que no presentan ningún problema de comportamiento pero sí achaques de salud.

Ahora sería el momento en el que ambos deberían disfrutar de la vida de sofá junto a alguna familia humana, adoptados. Pero no. No está del todo claro porqué pero el Ayuntamiento de Palma de Mallorca parece haber condenado a ambos canes a existir en un limbo sin posibilidad de encontrar un hogar en el que vivir una jubilación digna.

A continuación podéis ver el vídeo que, hace un par de meses, en febrero 2020, difundió el Ayuntamiento de Palma de Mallorca para mostrar que los perros se encontraban perfectamente: lo hicieron porque la polémica ha rodeado desde el principio a la gestión del consistorio con respecto a los canes de la UCAN dado que, inicialmente Max y Buddy fueron llevados a la perrera municipal. 

Dado el revuelo que se montó cuando se supo, desde el Ayuntamiento dieron marcha atrás y los canes fueron llevados entonces a otras instalaciones de la Policía, donde siguen a día de hoy.

 
La nueva vida de Budi y Max

Así es la nueva vida de Budi y Max, los dos perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Palma, en Bellver. Los dos canes, de diez años de que iban a ser llevados a Son Reus, han sido trasladados a las instalaciones de la Policía Montada, donde viven plácidamente en un entorno natural 👉http://bit.ly/2PaGpxq

Posted by Diario de Mallorca on Thursday, February 20, 2020

 

El problema es que, pese a las peticiones de información por parte de un buen número de organizaciones, no ofrecen información sobre el estado de Max y Buddy actualmente ni sobre porqué no se ofrece la opción de que puedan ser adoptados. Y según parece en este tiempo los perros han contraído la leishmaniasis.

Tanto la Comisión de Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), como la ABADA,Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales, en colaboración tanto con Héroes de 4 Patas como la Asociación Policía K9, las dos entidades que en España tratan de garantizar una jubilación digna para los canes que han trabajado con las Fuerzas Armadas o la Policía, llevan meses tratando de garantizar el bienestar y el futuro de los perros. 

Hasta ahora todos sus esfuerzos han sido en vano y por eso mismo han decidido hacer público este problema, para ver si así, a través de la presión mediática, este caso sale del limbo.

A ellos se han sumado incontables organizaciones más, desde FAADA a interCIDS, pidiendo oficialmente "que se realicen sin másdilación las actuaciones oportunas encaminadas a la adopción de dichos perros, a fin de hallarles un hogar donde puedan recibir, no sólo los cuidados y atención veterinaria precisos, sino también el calor humano y familiar que necesitan en sus últimos años de vida, máxime cuando han ofrecido un importante servicio a la sociedad; y que de forma inmediata se permita visitar las instalaciones donde se encuentran actualmente los citados animales, a fin de comprobar su estado y situación."

Te puede interesar