• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El servicio de Alquiler de perros Rent a Doggie y sus efectos: más padrinos y más adopciones

El servicio de Alquiler de perros Rent a Doggie y sus efectos: más padrinos y más adopciones

Cuando hace mes y medio compartimos la campaña de Rent a Doggie, el primer servicio online de alquiler de perros en España, muchos se alarmaron y otros tantos criticaron la iniciativa. Se trataba, como ya os contamos, de una campaña de concienciación, ideada por la agencia de publicidad asturiana Arrontes y Barrera en colaboración con la Fundación Amigos del Perro, para fomentar la adopción responsable de animales abandonados. Una campaña polémica, sin duda, que buscaba chocar y generar interés sobre un problema real, la necesidad de fomentar las adopciones en una época en la que muchos, demasiados, se dejan llevar por las modas y ven a los perros casi como complementos.

Es normal que al ver anuncios como este al pasear por su ciudad mucha gente se quedara con la boca abierta e incluso se indignara.


El vídeo con el que se lanzó esta irónica y controvertida campaña también tenía el mismo objetivo: escandalizar y dar que pensar. 


La idea era que tras ver los anuncios en la calle en los buses o en internet la gente quisiera hacer algo, saber más, ver si esa locura era posible y que entraran en la web de alquilaunperro.com para descubrir que Rent a Doggy, en realidad, era una iniciativa para fomentar las adopciones y dar a conocer la labor de Amigos del Perro.

¿Lo consiguieron? Porque eso es lo importante, evidentemente. Una cosa es captar la atención y otra distinta lograr movilizar. Por eso le hemos pedido a Arrontes y Barrera que compartieran con nosotros los resultados de Rent a Doggy y también hemos hablado con Lola Moreno, la presidenta de la Fundación Amigos del Perro, para conocer su opinión. Sin duda, nos dicen ambos, el efecto ha sido positivo.

La campaña ha dado que hablar, en 20 días los vídeos se han visto miles de veces y la conversación ha saltado de muro en muro.


Y, lo que es más importante, en ese periodo en Amigos del Perro han visto crecer las adopciones, los padrinos y los teamers. Lola nos cuenta que normalmente logran unos 3 padrinos al mes y con esta campaña lograron 9 en poco más de dos semanas. Y también han notado un claro aumento en los teamers.

Es más complicado saber cuántas adopciones se deben a la campaña puesto que esa cifra varía mucho mes a mes pero, en general, desde Amigos del Perro lo tienen claro:

"La campaña nos ha gustado, se ha hablado de la adopción, de la importancia de no cosificar a los a los animales que son seres sintientes no cosas alquilables, ha llegado a sectores de población que nunca se habían acercado a la problemática del abandono y la importancia de la adopción y todo eso es muy positivo"

Lola Moreno entiende que haya sido polémica, sí, pero también piensa que ha merecido la pena: "Es una campaña cargada de ironía y humor un tanto negro, sobre todo los videos testimonios de los supuestos clientes, que tenían dobles y triples lecturas. (....) Es una campaña para gente no se queda en la superficie de las cosas, que busca la verdad detrás de la imagen que te quieren vender y creo que no ha gustado porque he calificado a estas personas que son capaces de hacer esto como inteligentes, y eso dañó algunos egos, sobre todo en el sector de las denominadas "animalistas", aunque he de reconocer que muchas de las personas vinculadas a la protección animal, les pareció una gran campaña que beneficia a todos porque trata del tema de la adopción, y como dije antes de que los animales no son cosas que se pueden alquilar."


PD Como sabéis, SrPerro también colabora con Amigos del Perro, nuestra guía Gijón con Perro ofrece información sobre su gran labor y donamos parte de los beneficios de la venta de cada libro a esta protectora.


Información relacionada


Llega a España el alquiler de perros... una manera de fomentar la adopción con imaginación

Gijón con Perro, la guía de SrPerro para disfrutar más y mejor de la ciudad junto a tu can

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar