• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El regalo: el anuncio navideño de la RSPCA contra el abandono animal y a favor de la solidaridad

El regalo: el anuncio navideño de la RSPCA contra el abandono animal y a favor de la solidaridad

El regalo, the gift, es la historia de un cachorrote que llega a una familia durante la pandemia y es abandonado en cuanto recuperan su vida normal, en cuanto ya no tienen tiempo para ocuparse de este animal. Tiene la fortuna de ser rescatado por una protectora y así comenzar su nueva vida, su nueva oportunidad de encontrar una familia de verdad. Una historia de ficción tristemente basada en demasiadas historias reales (como podréis comprobar al final de este texto)

Esta es la llamada a la adopción responsable por parte de una de las mayores protectoras del Reino Unido, la RSPCA. Porque son las protectoras las que acaban teniendo que enfrentarse con la irresponsabilidad humana, con todos esos regalos que luego terminan siendo abandonados.

Un anuncio que a mí me ha recordado a este mensaje que leí en el muro de una protectora hace unos días, muy similar al que también compartieron desde otra prote, Ageraa: No es obligatorio tener perro.

"Que las protectoras no somos DIOS no tenemos opciones, no llegamos a todo.... Hacemos un trabajo que tendría que ser por parte de la administración, pero como no es ético y es insuficiente ahí estamos... Pero encima vamos a estar solucionando los problemas de la gente IRRESPONSABLE, que coge un perrito que regalan, pero hasta que se cansan, o hasta que tienen una excusa de mierda para echarlo a la calle? No... Esto no va a así

(...)

Hay que empezar a concienciarse de verdad!!! Si sumas un animal a tu familia, adoptado, regalado, comprado, encontrado.... Es PARA TODA LA VIDA DEL ANIMAL, SI TE MUDAS, SI CAMBIAS DE TRABAJO, SI TIENES HIJOS... EL SIGUE SIENDO PARTE DE TÚ FAMILIA!!! Y SI NO LO TIENES CLARO NO TENGAS NINGÚN ANIMAL!!!!

 

 

Esta publicación quizá mucha gente no llegue a entenderla, pero creo que es necesaria... En menos de dos semanas he...

Posted by APA Lucha Animal on Wednesday, December 1, 2021

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar