• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El Presidente de EEUU y su mujer comparten la triste noticia de la muerte de su "compañero constante", su perro Champ

El Presidente de EEUU y su mujer comparten la triste noticia de la muerte de su

Última actualización del articulo el día 20/06/2021

Los Biden han tenido que despedirse de Champ, el can que les ha acompañado desde hace más de una década, el perro que estaba a su vera cuando Joe Biden era el vicepresidente de Barack Obama y también cuando Joe Biden logró superar a Donald Trump en la batalla por la Casa Blanca.

"Nuestros corazones están desolados hoy al compartir la noticia: nuestro querido Pastor Alemán, Champ, murió apaciblemente en casa.

Ha sido nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden. Incluso cuando empezaba a quedarse sin fuerzas en los últimos meses, si entrábamos en la habitación él se levantaba de inmediato, meneando la cola, para que le rascáramos la oreja o la barriga. 

Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo mejoraba al instante si él estaba a nuestro lado. 

Nada le gustaba más que acurrucarse a nuestros pies frente al fuego al final del día, unirse a nosotros para ser una presencia reconfortante en las reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca.

En su juventud, era de lo más feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín delantero del Observatorio Naval o corriendo tras nuestros nietos cuando jugaban en nuestro patio trasero en Delaware.

En nuestros momentos más felices y también en nuestros días más tristes, él siempre ha estado ahí,entendiendo cada una de nuestras emociones o sentimientos no expresados. Amamos a nuestro dulce, buen chico y lo extrañaremos para siempre".

Ahora los Biden siguen perrunamente acompañados gracias a Major, el perro que adoptaron, un jovenzuelo que les ha dado algún que otro susto en la Casa Blanca pero al que ellos adoran y con el que están trabajando para ayudarle a adaptarse a su nueva vida.

Los Obama tuvieron que despedirse también hace poco de Bo, su primer perro al llegar a la Casa Blanca.

Te puede interesar