• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El Carlino Verde, el perro que recoge basura, el Can desenchufador y otros "perros ecológicos"

El Carlino Verde, el perro que recoge basura, el Can desenchufador y otros

Última actualización del articulo el día 03/03/2018

Diversas fechas a lo largo el año intentan que seamos conscientes de los problemas medioambientales que nos afectan, sobre los peligros que acechan a nuestro mundo, a los animales y a la naturaleza y que sólo nosotros podemos parar: contaminación, cambio climático, especies en peligro de extinción... El Día Mundial de la Naturaleza, el Día de la Tierra... Estas celebraciones son necesarias, sin duda, y algunos canes también se han sumado y han aportado su granito de arena.


Este Carlino es un ejemplo a seguir, es el Pug verde: recicla, elige bolsas de papel en vez de bolsas de plástico, va en transporte público (ejem, suerte que tiene que a él le dejan subir, y sin transportín), come más verduras y siempre que va en coche, se lleva a todos los amigos con él.

Es el perfecto embajador canino para celebrar el Día de la Tierra. Y el vídeo, de propina, es genial y da mucha envidia (por todas las cosas que hace este guapo pug)

Y no es el único "perro ecológico" o conservacionista: hay canes que colaboran en la protección de especies que están en peligro de extinguirse, como el rinocernonte negro.

Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar problemas crados por el hombre y que los perros están ayudando a solucionar. En Chile hay canes que están ayudando a reforestar áreas devastadas por los incendios.Y este perro ha sido educado para ir recogiendo todos los recipientes de plástico y demás basura que otros tristes humanos dejan tras de sí...

En este otro vídeo un SrPerro de lo más gracioso y de lo más listo nos explica lo que hay que hacer para ahorrar energía, no malgastar el agua...

No se trata, como explica su dueña, de enseñar al can a desenchufar nada, sería demasiado peligroso, se trata de concienciar con un vídeo gracioso.

Te puede interesar

Los "perros malos" que están salvando a animales en todo el mundo

Amistades improbables pero ciertas: Surya y Roscoe, el orangután y el perro