• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Donators.es, un banco de sangre animal solidario conecta a donantes con animales que necesitan una transfusión

Donators.es, un banco de sangre animal solidario conecta a donantes con animales que necesitan una transfusión

Donar sangre salva vidas, es uno de los lemas de Donators.es, un proyecto solidario y necesario, una idea realmente bonita que nace con el objetivo de ayudar a los animales enfermos y a sus familias. Cualquiera puede sumarse, siempre que su perro (o gato, o hurón, o tortuga...) pueda convertirse en donante solidario.

Rocky, una tortuga, es quien inspiró a Andrea Bertomeu a crear Donators.es: cuando enfermó, lo llevó a una clínica y viendo su estado, le dijeron que lo mejor que podía hacer era eutanasiarlo. Ella eligió luchar, empezando por localizar otra una clínica donde pudiera ingresarlo y, sobre todo, intentando conseguir una transfusión de sangre puesto que sus glóbulos rojos no se regeneraban. 

"Tras mucho difundir, buscar, llamar, preguntar y hacer lo imposible... encontré una chica muy maja que me ofreció a sus dos tortugas como donantes para Rocky."

"Con todo esto conocí a mucha gente que quería ayudar, y a otros muchos que habían estado en la misma situación pero con su perro", nos cuenta Andrea. Y por eso decidió lanzar Donators.es

 

"Donators nace para ayudar a que si en un futuro alguien está en la misma situación que yo, lo tenga más fácil para salvar a su animalito enfermo. Porque ellos son nuestra familia y no importa si tienes un perro, un gato, una tortuga o un hurón. Todos merecen que luches por ellos hasta el final."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ❤️Donators.es (@donators.es) on

La donación de sangre es un acto altruista y solidario que tiene como objetivo ayudar a un animal enfermo para salvar su vida. El donante no recibirá ninguna compensación económica, pero sí la satisfacción de haber ayudado a un animal que lo necesita.

Donators.es ya cuenta con 22 donantes dispuestos a ayudar a un animal que les necesite donando sangre. Excepto uno, todos son perros y gatos y el objetivo es encontrar donantes de todas las especies, sobre todo, animales exóticos. 

"Donators es una posibilidad más que tienen las familias para ayudar a su animalito enfermo. Entre algunas de mis ideas, está el incluir en la web un apartado con veterinarios y hospitales 24 horas, bancos de sangre que existen en España... De esta forma, si la familia no encuentra un donante de sangre cercano en Donators, tiene información sobre qué bancos de sangre hay disponibles para comprarla.

O si (como en mi caso) su veterinario en lugar de salvar al animal le sugiere eutasianarlo, puede conocer otras opciones y llevarlo a otra clínica."

¿Cómo apoyar esta iniciativa? En la web y redes sociales de Donators.es podréis encontrar toda la información, sobre qué animales pueden donar y sobre cómo sumarse en caso de que tus animales requieran una transfusión.

En el caso de los canes, estos son los requisitos para que un perro, sobre todo aquellos que son tranquilos y no lo pasan mal en el veterinario, puedan donar.  



PD: Andrea Bertomeu también está tras otra iniciativa solidaria perrunamente preciosa, Pherroes.

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar