• Compartir

EliteVeterinaria: una plataforma para ayudarnos a localizar a veterinarios especialistas

EliteVeterinaria es una plataforma sin ánimo de lucro cuyo objetivo es que nos resulte más fácil encontrar a un especialista en caso de que nuestro perro sufra alguna patología complicada. En ningún caso se trata de una web que sustituya a los veterinarios, más bien todo lo contrario: no valoran ningún caso que no haya pasado previamente por un veterinario generalista, pero su voluntad es prestar ayuda, asesorar con conocimiento de causa a cualquier dueño de perro que no sepa a quién acudir en un momento tan complicado.

Las alegrías compartidas: los casos de éxito de EliteVeterinaria, especialistas veterinarios solidarios

Es una iniciativa que surge, precisamente, porque una familia, porque un perro, no tuvieron esta oportunidad, para la enorme tristeza de Jorge López, que es el principal impulsor de EliteVeterinaria. 

Su can murió por una mala praxis veterinaria y el no quiere que otras familias tengan que pasar por el doloroso drama que ellos han tenido que vivir. Esto es lo que nos ha contado sobre esta plataforma tan necesaria:
 

¿ Por qué creamos EliteVeterinaria.ORG ?

Con mucho periplo anterior que daría para escribir un libro incluso crear asignatura…Se podría resumir que lo que nos motivó a poner en marcha esta iniciativa fue que lamentablemente nuestro peludo falleció ya que no logramos localizar a tiempo un especialista con conocimientos, equipamiento y experiencia para tratar su patología. Patología que de haber sido abordada ante el primer manifiesto de la sintomatología ahora él seguiría con nosotros. La localización a tiempo de ese especialista representaba para nosotros y para la vida de nuestro Amigo y compañero, una información muy valiosa que lamentablemente no nos supo facilitar nuestro veterinario de familia.

Mientras pasaban los días nuestra angustia se hacía más intensa, ya que sentíamos como se nos iba de las manos la vida del que para nosotros era como nuestro hijo. Las respuestas a las preguntas no llegaban, obteníamos silencio como respuestas, incluso veterinarios en los que en su día habíamos confiado su salud, ya directamente no contestaban a nuestras llamadas…y se nos iba…se nos iba uno de los pilares de nuestra vida, de nuestra familia, se nos iba y sobre todo él no se merecía todo lo que le estaba ocurriendo. 

Cuando dimos con el especialista adecuado ya fue muy tarde…Si esto fuese papel y pluma, este texto ya sería un borrón ya que me es imposible no llorar al recordar todo lo que pasamos...

Con lo que al menos nosotros consideramos injusto fallecimiento, la única forma que encontramos de dar sentido a todo lo que pasó es hacer algo para que su muerte ayudara a salvar vidas. 

Y para ello creamos EliteVeterinaria.ORG, una plataforma de carácter totalmente gratuito y altruista que tiene como objetivo que veterinarios generalistas o propietarios de animales domésticos ante patologías criticas o casos complejos, si no saben a quien derivar el paciente o a que profesional acudir, puedan a través de las recomendaciones de otros veterinarios referentes, localizar centros veterinarios con alta experiencia y medios para el abordaje de patologías concretas.

¿ Qué ventajas le aporta  “EliteVeterinaria.ORG” al propietario del perro ?

De una forma gratuita su caso será valorado en conjunto por un gran equipo de veterinarios especialistas y referentes. Incluso ante ciertos casos complejos compartirán su experiencia de cómo ellos han abordado ciertas patologías, aplicación de protocolos, experiencias, pronósticos… Es decir: sin coste para el propietario puede tener a su disposición un gran equipo veterinario que analizara su caso, con el objetivo único de ofrecer alternativas de tratamiento en centros o veterinarios especializados en la patología concreta que están sufriendo.

¿ Cómo se puede usar esta plataforma ?

El funcionamiento es muy simple, desde el formulario de contacto de www.eliteveterinaria.org nos cuentan el caso y nosotros respondemos a la mayor brevedad posible con diferentes centros veterinarios que nuestros consultores veterinarios han considerado ser los más oportunos para tratar esa patología. 

En ningún caso el propietario tiene la obligación de acudir a ninguno de los centros recomendados por nuestros veterinarios consultores. Simplemente intentamos que “EliteVeterinaria.ORG” sea una herramienta más a disposición del paciente.

Lo único que exigimos para admitir un caso a estudio, es que el paciente esté ya valorado o diagnosticado por su veterinario de familia, que el propietario tenga todas las pruebas realizadas al paciente a fin de poder hacérselas llegar al equipo consultor veterinario y por supuesto que estemos ante un caso crítico o de una complejidad tal que para su veterinario de familia no sea abordable. 

Es importante recordar en este punto, que al igual que en la medicina humana, en la medicina veterinaria también hay especialistas los cuales están dotados con formación específica, equipamiento y experiencia para abordar determinadas patologías. Y son estos los que intentamos localizar en los casos que nos lo soliciten.

Es decir; esta plataforma ni pretende saltarse a una figura tan importante y absolutamente necesaria como lo es el veterinario de familia, ni tampoco ser un consultorio de veterinaria generalista. De hecho nuestra recomendación siempre que sea posible, es poder mantener una estrecha relación con el propietario y el veterinario de familia, que es quien mejor conoce las peculiaridades médicas del paciente.

Si tenéis cualquier duda, podéis contactar directamente con info@eliteveterinaria.org

 

 

 

Te puede interesar

Veterinarios especialistas que comparten sus conocimientos de forma altruista, sí es posible

COMENTARIOS

Me llamo Alexis Santana (Col 829 LPA) y soy consultor especialista en ELITEVETERINARIA.ORG (no soy creador, ni mucho menos gestor de la misma) solo un consultor al que contactaron por mi especialidad (cardiología y cirugía torácica). Doy plena fe de que ni pagamos por estar, ni se nos paga por ayudar. Es plenamente altruista. Como profesional siempre intento seguir un criterio sencillo, si no se que tiene el paciente o si creo que otro compañero puede hacerlo mejor, me voy fuera del caso. Debes saber la de veces que se nos pregunta en una consulta de cardiología (oye y mira este bultito en la piel, o mira ya que estamos tiene este problema de comportamiento que...) mi respuesta es siempre clara - Soy Cardiologo y aunque tengo un conocimiento general de medicina y estudie en su día problemas de todo tipo, creo que no soy la persona indicada para ayudarle en esa consulta. Esta frase tan sencilla en ocasiones nos cuesta decirla y olvidamos que detrás de la patología hay un paciente y una familia desesperada por buscar solución, por ello eliteveterinaria busca eso, poner en conocimiento del publico general a los mejores (y doy fe por los compañeros que me acompañan) especialistas veterinarios de ESPAÑA. Lo dicho, no pagamos y por supuesto no cobramos (gracias a Dios tenemos el suficiente trabajo como para poder ayudar de forma altruista) y además añado que todos los especialistas en los temas tratados hasta el momento, mantienen una exquisita ética con respecto a la remisión (no se está usando ni se usará la web como publicidad de su propio centro) dan la opinión, ayudan y en ocasiones incluso se recomiendan centros cercanos al propietario de "compañeros" que no están en eliteveterinaria pero se tiene conocimiento de su buen hacer. Así que sin dudas compañero Pabloper, aunque puedan surgir dudas, decirte desde dentro (y como persona que se me contacto y en su momento también tuve mis dudas) que es de plena confianza, y necesitamos MÁXIMA DIFUSIÓN. Gracias

Hola Pabloper, Como ya indicamos EliteVeterinaria.ORG es un servicio ALTRUISTA Y SIN ANIMO DE LUCRO, nos mueve el intentar ayudar a los pacientes que lo necesiten y nos contacten. La moneda de cambio es la satisfacción de evitar en la medida que podamos, casos como el que tuvimos que vivir nosotros. Y no, ni siquiera los veterinarios recomendados para atender las diferentes patologías ( solo críticas o complejas) pagan por ser recomendados. Es más si se considera oportuno según el caso, se recomiendan profesionales incluso si estos no han decidido ser veterinarios consultores de la plataforma, pero que por su conocimientos, experiencia y equipamiento se consideran adecuados para tratar esa patología del paciente. Es decir el objetivo único es ayudar al paciente y aportar las mejores opciones que seamos capaces de dar. Entendemos las suspicacias, máxime en un mundo que parece que lo raro es hacer algo por los demás sin recibir contraprestación económica a cambio y con el deseo único de servir de ayuda. No obstante, estas suspicacias solo se diluirán con el tiempo y con la experiencia de las personas a las que estamos pudiendo ayudar. También aclarar que quién aporta la recomendación de derivación del paciente son los veterinarios consultores, y nosotros se las trasladamos al propietario o veterinario de familia una vez analizado el caso, que es cuando se le facilitan todas las opciones que se han considerado como más adecuadas y los motivos del porqué. ( Independiéntemente si entre ellos hay consultores veterinarios de la plataforma o no ). Un saludo y gracias por tu comentario.

Aparentemente una herramienta muy interesante y util pero si es todo gratis hay algo que no encaja, que ganan ellos con esto? Los veterinarios que recomiendan no pagan por ser recomendados ? y si lo hacen entonces donde está el criterio para elegir a los mejores según ellos?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar