• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dolly, una bella podenquita abandonada herida y marcada, una perra de rehala camino a su nueva vida #mismosperrosmismaley

Dolly, una bella podenquita abandonada herida y marcada, una perra de rehala camino a su nueva vida #mismosperrosmismaley

Última actualización del articulo el día 30/11/2022

Dicen en Huellas Puertollano, la protectora que se ha hecho cargo de esta perra a la que han llamado Dolly, que es "un auténtico amor y confiada", pese a lo que habrá conocido en el pasado. Tiene unos tres años y una mirada que no puede ser más dulce.

"No sabemos ni que poner sobre Dolly, es tal la vileza y maldad «humana» que no sabemos ni que adjetivos utilizar. A Dolly la hemos encontrado en una zona en la que ya hemos encontrado muchos perros en estado lamentable, en esa zona vive imaginad que monstruo maltratador…."

La buena noticia es que confirman que Dolly ¡ya ha encontrado una familia, va a ser adoptada!Pronto olvidará su vida anterior como perra de rehala. Pronto borrará de su memoria el día en que fue abandonada, como un trasto roto.

Porque así es como encontraron a esta pobre podenquita, herida, sangrando, atada a un poste de la luz. Y, sí, con las letras MC en el costado -solo queremos esperar que sean impresas de alguna manera, no grabadas a fuego. Algo que, dicen, es típico de rehaleros.

 

Otro caso más que muestra porqué es necesario que los perros de caza tengan una verdadera protección en nuestro país.

Si quedan fuera de la futura Ley de Protección Animal -como propone el PSOE, secundado ahora por el PP y VOX- seguirán sucediendo estas atrocidades porque los perros de caza -como Dolly- no tienen chip, no están identificados, se cría con ellos sin control y por lo tanto cuando no valen, cuando enferman, cuando se hacen mayores, pueden ser abandonados así, sin ningún problema, porque nadie puede demostrar quién es el responsable de ese maltrato.

Es bastante sorprendente leer comentarios, en las redes sociales de Huellas Puertollano, que sugieren que no es una perra maltratada, que no ha sido abandonada, y que es normal que un perro de rehala lleve las iniciales de su dueño grabadas en el costado. En serio, textualmente hay quien opina: "fijo que esa perra está en un cuartel denunciada la desaparición y las letras no es un maltrato se aplica sin hacerlos ningún daño".

 

Te puede interesar