• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Consulta pública del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, ¿la ley que pondrá fin al maltrato animal en España?

Consulta pública del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, ¿la ley que pondrá fin al maltrato animal en España?

Coincidiendo con varias noticias sobre diversos y dramáticos casos de maltrato animal en España, parece que hay avances sobre la futura normativa que castigará con mucha más fuerza ese tipo de sucesos. Se ha abierto el plazo de la consulta pública para que todos podamos aportar sugerencias al equipo de Sergio García Torres, responsable de la Dirección General de Derechos de los Animales y también el artífice de la futura Ley de Bienestar Animal.

Tal y como indica el documento oficial de la Consulta Pública: los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este documento hasta el día 15 de diciembre 2020 a través del siguiente buzón de correo electrónico consultasdgda@vpsocial.gob.es. Para que sean consideradas, hay que identificarse correctamente en el correo y también indicar que estamos escribiendo en referencia a la Ley de Bienestar Animal.

La ambición de la nueva normativa es evidente, no hay más que escuchar la declaración de intenciones que hace García Torres: "Es una ley que esperamos sea pionera. importantísima a nivel europeo. Esta ley pondrá fin al sacrificio de animales, pondrá fin al maltrato de animlaes y esta ley será el primer paso de situar a nuestro país en el siglo XXI en lo relacionado con la protección animal"

 
Consulta pública del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal

🐾 Hoy damos un paso fundamental hacia la que será la ley de protección y bienestar animal en España. Una ley para que el maltrato y el abandono animal pase a ser un mal recuerdo en la historia de nuestro país. Accede a la consulta pública desde aquí ⤵️ https://www.mscbs.gob.es/normativa/docs/30.11.2020_consulta_publica_ANTEPROYECTO_DE_LEY_DE_BIENESTAR_ANIMAL.pdf

Posted by Dirección General de Derechos de los Animales on Tuesday, December 1, 2020

 

Los objetivos oficiales de la nueva ley son:

a) Promover la tenencia y convivencia responsable

b) Fomentar el civismo por la defensa y preservación de los animales

c) Luchar contra el maltrato y el abandono

d) Impulsar la adopción

e) Implantar actividades formativas, divulgativas e informativas en materia de protección animal.

f) Promover campañas de identificación y esterlización.

g) Impulsar acciones administrativas en materia de fomento de la protección animal.

h) Establecer un marco de obligaciones, tanto para las Administraciones Públicas como para los ciudadanos en materia de bienestar animal.

Lo reiteramos, cualquiera (ciudadanos, organizaciones y asociaciones) puede hacer llegar sus sugerencias y opiniones al equipo de García Torres hasta el 15 de diciembre 2020 a través del siguiente buzón de correo electrónico consultasdgda@vpsocial.gob.es
Para que sean consideradas, hay que identificarse correctamente en el correo y también indicar que estamos escribiendo en referencia a la Ley de Bienestar Animal.

Entre tanto, estas son algunas de las medidas ya en marcha:

 

Por primera vez en la historia de nuestro país, la protección de los animales tiene un presupuesto directo asignado....

Posted by Dirección General de Derechos de los Animales on Friday, December 4, 2020

Aquí podéis ver la charla que mantuvimos con Sergio García hace unos meses.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar