• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Kira y Kiko, rescatados siendo cachorrotes, mueren ahogados "presuntamente" por su adoptante

Kira y Kiko,  rescatados siendo cachorrotes, mueren ahogados

Última actualización del articulo el día 28/11/2020

En la Protectora Uno + no cesarán hasta lograr que este caso acabe con una condena ejemplar. Para pedir justicia para Kira y Kiko.

Los dos perros fueron rescatados de un río en Chiclana, Cádiz, donde los tiraron cuando eran cachorrotes. Las voluntarias de esta protectora los alimentaron a biberones y así Kira y Kiko salieron adelante. Y fueron adoptados. Al principio, todo fue bien pero su historia ha terminado en un maltrato y una tragedia impensables.

¿Cómo puede suceder algo así? La detallada cronología de los hechos que han compartido desde la protectora puede que lo sugiera pero no lo puede explicar; no hay humano que pueda llegar a explicar algo así. 

- Mayo 2019: Kira y Kiko son dados en adopción con tan solo tres meses de edad. Su adoptante vivía en Elche, amante de los animales y soltera

- Seguimiento continuado hasta noviembre 2019: conversaciones con veterinaria, fotos, vídeos, videollamadas.

- Octubre de 2019: tras la esterilización de ambos, se le envía el documento de cesión a petición de la adoptante, cesión que jamas llegó a efectuar.

Según parece la adoptante se enamoró y su vida cambió, "se mudó y lo que vino después fue un infierno", según comparten desde Uno +

"En el momento de la cesión de ambos pequeños hablamos con la veterinaria, por aquel entonces todavía eran perros amados. Dos meses después conocieron la cara más terrible del ser humano hasta sabe dios qué más."

- 22 diciembre: grabación de imágenes encerrados en un espacio acotado.

Acude el Seprona, estando caquexicos, no se retiran y no avisan a la protectora.

- Mayo de 2020: sus cuerpecitos aparecen cadaveres atados de brazos y piernas con piedras para que se hundieran en un pantano de Teruel.

La Policía Nacional detuvo entonces a la adoptante por un delito de maltrato animal y tras prestar declaración quedó en libertad. 

Existe una causa penal contra la adoptante y la protectora ejerce de acusación particulary por eso piden colaboración, para que la muerte de los perros no sea el final de la historia, para que se haga justicia.

En el grupo de Facebook dedicado a Kiko y Kira podréis conocer cualquier novedad que se produzca sobre este caso. Y podéis colaborar con la protectora Uno + a través de su teaming (https://www.teaming.net/uno-asociacionprotectoradeanimales) o convirtiendoos en socios.

 

Te puede interesar