• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cerca de 70.000 personas apoyan la campaña de #NoSomosPeligrosos que pide modificar la ley PPP

Cerca de 70.000 personas apoyan la campaña de #NoSomosPeligrosos que pide modificar la ley PPP

Poco antes de que el COVID-19 redibujara a la fuerza nuestra realidad cotidiana, se dio un paso significativo sobre el futuro de los perros a los que la ley cataloga como potencialmente peligrosos, los canes conocidos como PPP por su raza o sus características físicas. Sergio García Torres, responsable de la Dirección General de Derechos de los Animales mantuvo una reunión con los organizadores de la manifestación para pedir la derogación de la Ley PPP en España (cita que, evidentemente, ha quedado aplazada) y dejó claro que el Gobierno de Pedro Sánchez entiende la necesidad de modificar la actual legislación. Es algo por lo que luchan, desde hace tiempo, muchas asociaciones y profesionales, como FAADA, responsables de la campaña #NoSomosPeligrosos.

La actual Ley contiene graves restricciones que no han conseguido el objetivo para el que la misma fue creada y, lo que es peor, apuntan desde FAADA, ha generado otros problemas aún más graves como la cría ilegal, la falta de socialización de los animales afectados y el abandono de las razas involucradas con el consecuente colapso de refugios y protectoras.

Por todo ello, en 2019, FAADA lanzó la campaña #NoSomosPeligrosos con el objetivo de conseguir la modificación de la Ley de Perros Potencialmente Peligrosos en España.

Porque "un perro no es potencialmente peligroso por pertenecer a una raza sino por la educación que le hayan proporcionado sus responsables y las circunstancias que haya vivido. Por eso, la única medida eficaz para evitar posibles agresiones y ataques a personas u otros animales pasa por una correcta educación de cualquier perro y de sus responsables."

Igual que muchos otros expertos en todo el mundo, desde FAADA apuestan por la formación obligatoria para todos los dueños de perro (sí, no solo para los que convivan con un PPP sino para todos) y, en paralelo, tratan de desestigmatizar la imagen de esos canes tachados de peligrosos solo en base a sus características físicas.

Un año después han presentado los primeros resultados de la campaña, la recogida de firmas: cerca de 70.000 personas han dado su apoyo a esta iniciativa. Algo que iban a presentar al Gobierno en marzo 2020 pero que, obviamente, han debido de posponer debido a la crisis del COVID-19.

Pero no cesarán en su empeño: "La modificación de esta ley es y seguirá siendo uno de los objetivos prioritarios de nuestra fundación, así que en cuanto la situación se normalice, reanudaremos las reuniones que han quedado pendientes para hacer entrega de las firmas y de las propuestas incluidas en nuestro informe."

Podéis leer aquí muchas de las propuestas concretas de FAADA para que en España se pueda apostar por una normativa más moderna y, sobre todo, eficaz: 

 

 

Te puede interesar

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar