• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Camden, de perro abandonado a detective canino encargado de localizar a otros perros perdidos

Camden, de perro abandonado a detective canino encargado de localizar a otros perros perdidos

En las perreras y protectoras hay muchos perros que están ahí por ser demasiado inteligentes. Puede que a alguna gente le sorprenda pero es verdad: muchos presuntos trastos caninos, esos "perros imposibles de educar" son sencillamente perros listos que necesitan ejercitar su mente, discurrir, disfrutar con juegos de inteligencia o con trabajos -como la búsqueda y rastreo- que justamente les permiten desarrollar sus talentos y sentirse plenamente felices. Menos mal que algunos de estos canes tienen la enorme suerte de ser rescatados, adoptados y entrenados por personas que sí son conscientes de sus talentos y de su potencial.

Los "perros malos" que están salvando a animales en todo el mundo

Camden estaba abandonado en una granja y su destino cambió por completo desde que se cruzó con Karin TarQwyn, una investigadora privada especializada en la búsqueda y rastreo de canes. Ahora él se ha convertido en todo un detective perruno, parte del equipo de TarQwyn, quien también ha publicado un libro para ayudar a la gente a saber cómo localizar a un can perdido.

Es un súper rastreador: cuando se pone a trabajar, Camden lo tiene clarísimo, sigue el rastro que le ha mostrado Karin sin cesar, sin distraerse... Y así es como Camden puede localizar a perros perdidos, y también a personas perdidas.

Aquí podéis ver cómo lo hace, un reportaje que forma parte de una peli de la que ya hemos hablado porque tenemos muchas ganas de verla, Superpower Dogs.

Este otro reportaje es menos profesional pero narra otra historia con final feliz gracias a la poderosa nariz de Camden:

 

Te puede interesar

Superpower Dogs: la historia de Duncan y otros perros de alerta médica para diabéticos

Perros detectores de cáncer de mama demuestran una eficacia del 100%

Molly, la única perra del mundo entrenada para encontrar ¡gatos!

Los perros huelen en estéreo y pueden oler el pasado y el presente

Los perros que salvan rinocerontes, los perros que ayudan a combatir a los furtivos en África

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar