• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Acunan con dulzura a los perros que despiertan de la anestesia para que se sientan más seguros

Acunan con dulzura a los perros que despiertan de la anestesia para que se sientan más seguros

BARCS es la protectora más grande de Baltimore. Cada año se ocupan de unos 11.000 animales: cuidan de ellos, los esterilizan y tratan de encontrar un buen hogar para todos sus "residentes". Y lo hacen con verdadero mimo y cariño y total dedicación. Gracias a su labor perros viejitos que han sido abandonados podrán tener una nueva oportunidad y canes que necesitaban alguna intervención médica complicada han salido adelante y ahora corretean felices.

No es la primera vez que hablamos de BARCS porque su "técnica" para aliviar y consolar a los perros y gatos que acaban de ser esterilizados o que han pasado por alguna otra intervención veterinaria es de las que derrite cualquier corazón. Y no requiere grandes conocimientos médicos, tan solo una gran dosis de empatía animal.

 

 

Our Sunday surgery crew slow dancing with puppies waking up from anesthesia. We have the best team. ❤️

Posted by BARCS Animal Shelter on Monday, March 19, 2018

 

"Cantar, acunar y abrazar a animales que despiertan de la anestesia es una manera de consolarlos. Así se sienten más seguros y ayuda a que estén más tranquilos. Hacemos todo lo que podemos, con recursos limitados, para que nuestros animales se sientan cómodos y queridos", explican desde BARCS. 

El mismo técnico veterinario que véis en ese primer vídeo hace lo posible y lo imposible por arropar, literalmente, a aquellos animales que más lo necesitan. Para intentar evitar que se sientan asustados o desconcertados tras una operación.

Esta fue la primera ocasión en la que pudimos ver la ternura con la que tratan a los animales en la clínica de BARCS. Dennis Moses acunaba y cantaba así a una cachorrota que despertaba un poco dolorida de su esterilización.

Ojalá hubiera gente así en todas las clínicas veterinarias del mundo. 

 


 

Te puede interesar

 

Un vídeo-poema dedicado a los perros y a los veterinarios que se desviven por ellos

 

Veterinarios solidarios ayudan cada semana a los perros de los sin techo en Londres: StreetVet

Un veterinario acuna a una cachorra que llora tras ser operada (y le roba el corazón a medio mundo)

Los veterinarios que cuidan el bienestar físico y emocional de los canes: los veterinarios "Fear Free"

13 Consejos para que las visitas al veterinario sean menos estresantes para tu perro

Un suicidio que conmovió a un país: la veterinaria que no pudo soportar tener que sacrificar a cientos de perros

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar