• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cuatro perros mueren por un golpe de calor tras pasar una hora encerrados dentro de un coche

Cuatro perros mueren por un golpe de calor tras pasar una hora encerrados dentro de un coche

Última actualización del articulo el día 28/05/2022

Un golpe de calor ha acabado de manera atroz con la vida de cuatro perros, un goldendoodle de 4 años, un boxer de dos años y dos cachorrotes de goldendoodle de 12 semanas.

No está claro si se trata de un accidente o de una brutal imprudencia: la responsable de lo sucedido, una mujer de 25 años, dejó a los canes dentro del coche, en un día de muchísimo calor, mientras ella y su novio comían en el interior de un restaurante en Volusia County, Florida.

La pareja insiste en que dejaron el aire acondicionado puesto y que alguno de los canes lo debió apagar de manera accidental.

Aunque el vehículo esté a la sombra, aunque las ventanas estén un poco abiertas, aunque -como aquí- dejes el aire acondicionado puesto... Dejar a un perro dentro de un coche en verano es extremadamente peligroso

Puede convertirse en una trampa mortal en un espacio de tiempo muy corto porque la temperatura en el interior de un coche aumenta exponencialmente y el cuerpo de los perros gestiona muy mal las altas temperaturas.

Tesia White ha sido arrestada y se enfrenta a cuatro cargos de maltrato animal por la muerte de sus perros.

 

Tesia White arrested by the New Smyrna Beach Police Department. They say she locked four dogs in her car while she and her boyfriend had lunch downtown. All four dogs died. She faces animal cruelty charges. Judge sets bond at $10,000.

Posted by Matt Trezza FOX 35 on Friday, May 27, 2022

Cuando sucedió este drama, White y su novio fueron los que llamaron angustiadísimos a los servicios de emergencia, como podréis escuchar.

Trataron de echarles agua y de reanimarlos pero era demasiado tarde, Hiccup, Lilo, Brandy y Dora murieron por el golpe de calor. 

“No se me debería permitir tener perros", es literalmente lo que le dijo, absolutamente desesperada, a la policía, esta mujer que, según explican, y según se podía ver en una página de facebook ahora desactivada, se dedica a criar Goldendoodles.

 

Un suceso espantoso que quizá sirva para que más personas en todo el mundo sean conscientes de lo peligrosísimo que es dejar a un perro dentro de un coche, incluso cuando no hace mucho calor. Porque este tipo de noticias son demasiado frecuentes, también en España. 

 

Te puede interesar