• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

9 días después de la denuncia oficial y de las movilizaciones en redes, ¡los dos podenquitos están a salvo!

9 días después de la denuncia oficial y de las movilizaciones en redes, ¡los dos podenquitos están a salvo!

Última actualización del articulo el día 10/05/2022

¡Qué gusto da poder compartir buenas noticias animales! Un desenlace feliz que solo ha sido posible gracias al tesón de una persona,Oscar Cuesta.Porque él fue quien denunció -tanto oficialmente, ante las autoridades como en redes sociales, después, para hacer presión- cómo tenía un cazador a dos podencos en Picassent, Valencia. Él fue quien movilizó a cientos de personas y a varias protectoras para lograr que esos pobres perros no siguieran malviviendo hasta su muerte.

Los perros, como compartimos hace unos días, llevaban años encerrados en un cercado. Allí fue donde los vio Oscar, atados permanentemente con cadenas, sin sombra, con agua sucia para beber...

Un despropósito, sí, pero, por desgracia, demasiado frecuente en ciertas zonas de España. Y una realidad ante la que muchas veces nadie hace nada, ni los que lo presencian, porque lo consideran normal, ni los que pueden poner coto a ese tipo de maltrato, porque las normativas al respecto no son todo lo claras y tajantes que deberían ser. O porque ellos mismos tampoco lo consideran maltrato.

Pero en esta ocasión, estos dos podenquitos sí podrán tener, a partir de ahora, una vida perra de verdad.

Después de 9 díasy gracias al apoyo de muchas personas ahora están a cargo de Modepran.

Y, como explica Oscar, "Ahora solo queda esperar al juicio y a que la ley caiga sobre ese tiparraco..."
 


Así ha celebrado Oscar el momento de la liberación de estos dos perros que ahora ya están a salvo: han sido decomisados una vez que el veterinario que acudió tras la denuncia comprobó que, efectivamente, sufrían maltrato animal.  

La presión ejercida desde las redes sociales por muchas personas, también por Diario Animalista y Pacma,ha surtido efecto.

 

Conviene no olvidar que ese caso de maltrato no es, ni de lejos, algo aislado. Basta entrar en el instagram de la protectora que ahora se ha hecho cargo de los perros para encontrar horrores como este, así han abandonado a una perra, hace un par de días, dentro de un transportín en un pipican de Valencia:

 

 

Te puede interesar