• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un rescate muy especial en Galgos del Sol y el problema de criticar sin pensar o saber en redes sociales

Un rescate muy especial en Galgos del Sol y el problema de criticar sin pensar o saber en redes sociales

Última actualización del articulo el día 16/10/2020

Es brutal ver el estado en el que rescataron a esta bóxer que deambulaba sola en la calle. En Galgos del Sol la han llamado Sunday, domingo, puesto que fue el día en el que comenzó su nueva vida. La perra está mejorando día a día desde que tuvo la enorme fortuna de toparse, por fin, con buenas personas: tiene leishmania y filaria, megaesófago, entre otros problemas, pero sus ojillos tienen cada vez más brillo y alegría, como veréis, y ha engordado un poco.

Es tremendo ver cómo estaba la perra, cómo la debió de ver mucha gente sin hacer nada hasta que por fin alguien eligió no mirar hacia otro lado:

En Galgos del Sol han ido compartiendo fotos de los avances de Sunday, como siempre suelen hacer en sus redes sociales. Esta protectora fundada por una pareja británica, ubicada en Murcia, se enfrenta de manera cotidiana a lo peor del ser humano: Galgos y podencos abandonados, a veces heridos, muchas veces traumatizados. Casos de maltrato flagrante constantes... Como Sunday.

Y ahí es cuando -pese a haberlo explicado- les han llegado una serie de comentarios realmente críticos por parte de gente que no había leído toda la historia de la perra y, sobre todo, desconocía que a los canes que sufren megaesófgo es común que tengan que darles de comer así, en una Silla Bailey,para que puedan asimilar bien los alimentos, para ayudarles a hacer el trabajo que su esófago no hace correctamente.

Este es solo uno de esos desafortunados comentarios:

En Galgos del Sol estaban un poco impresionados con la cantidad de mensajes negativos que habían recibido.

Un ejemplo de lo que sucede cada día tantas veces en redes sociales. Demasiado ruido por parte de personas que prefieren opinar y criticar antes de tomarse el tiempo de leer un poco. Bueno, de leer sin más.

Es el día a día en redes sociales, sí, pero cuando sucede en el ámbito de la protección animal seguramente que a ellos les debe de afectar aún más.  

Si todos eligiéramos darle mentalmente al botón de pausa antes de escribir un comentario -positivo o negativo-, antes de compartir una historia -sin haber verificado su veracidad-las redes sociales serían un territorio menos agresivo y negativo, menos problemático.

PD La pandemia ha reducido enormemente el número de voluntarios internacionales que antes venían a Galgos del Sol. Por eso han hecho un llamamiento por si alguien está disponible para ayudarles...

 

Te puede interesar