• Compartir

10 planes con perro perfectos para alegrar cualquier día de otoño

Hay que fomentar el verdadero humor de perros, ese que te hace sonreír el doble y disfrutar del momento. Sí, hay que aplicar la filosofía perruna y ser un poquito más perros. Sobre todo que cuando podemos dedicar algo más de tiempo a disfrutar en compañía de nuestros canes, tanto ellos como nosotros salimos ganando. Eso sí que es win win :-)

Encuentra regalos para humanos perrunos en la tienda de SrPerro

1. Un paseo por la playa

Ahora que es temporada baja para los bañistas, es temporada alta para los humanos perrunos en muchas playas. En Barcelona, en Gijón, en A Coruña, Donostia, Mojácar, también en Mijas... en decenas de ciudades una vez que termina septiembre es posible disfrutar de largos paseos por la playa en compañía canina. 

En nuestro mapa de playas podéis encontrar identificadas con un pin azul invernal aquellas que son oficialmente aptas para ir con los canes en temporada baja.
 

2. Una peli en compañía canina    

Todos los autocines que hay en España son perrunamente simpáticos. Así que si tu can es de los que dormita feliz en el coche un plan es dar un paseo agradable y luego, zas, camino al autocine para disfrutar juntos de alguna película de estreno. 

Otra alternativa es ver algún documental o charla sobre perros o sobre educación canina: en la web hemos publicado varios que son realmente interesantes como esta conferencia de Patricia MacConnell o La Vida Secreta de los Perros (la nueva temporada, disponible en castellano) &  Y el hombre creó al perro.

 

3. Verde que te quiero verde (y sin coche)

¿Por qué no escapar un rato de la ciudad y la contaminación? Sube al Cercanías y seguro que en menos de media hora puedes bajar en alguna localidad donde dar un apacible paseo entre árboles, olvidando atascos, estrés y todo lo demás.

En Barcelona tienes La Carretera de les Aigües a pocos minutos, en Madrid además de sencillamente ir a la Casa de Campo hay incontables rutas que emprender a partir de paradas del Cercanías. También es agradable ir a la Dehesa Boyal, accesible desde San Sebastián De Los Reyes...

Basta con buscar en google o en páginas de senderismo para localizar paseos chulos.

 

4. Ruta de vinos y tapas

En vez de sentarte en un solo sitio y pasar ahí dos horas, te proponemos una opción distinta: busca antes en el mapa de SrPerro (o en la app móvil) varios bares perrunamente simpáticos que estén relativamente cerca y así te creas tu propia ruta de vinos y tapas :-)

De esta manera vas paseando entre bar y bar, y el plan es más agradable también para tu can, que disfrutará de los paseos y de los ratos tranquilo, tumbado a tus pies en el bar. 

 

5. Shopping de regalos 

Adelántate a las masas y aprovecha para comprar regalos cuanto antes, así tu perro podrá acompañarte que después todo está tan lleno que... no sería recomendable. Bueno, incluso no hace falta salir de casa: puedes mirar en las tiendas de las protectoras y decantarte por regalos solidarios, así harás feliz a quien lo reciba y a los perros de esa prote. 

Pero si te apetece salir de ruta con el can, hay tiendas divertidas y perrunamente simpáticas por doquier. Desde las que venden patitos de goma a las que tienen detalles perrunos y chuches para los canes, las que apuestan por la tradición o las que se decantan por el diseño moderno.

 

 

6. Fotos y más fotos

Es un plan divertido, ¿por qué no ejerces de fotógrafo por un día con tu perro? Prueba a tirarte al suelo, a llevar juguetes que hagan ruidos raros...

Mucha gente dice que su perro siempre gira la cabeza cuando ve una cámara, prueba a poner un trozo de salchicha junto a tu mano tras dejar que tu perro la huela... ¡a ver si sigue girando la cabeza! También hay apps gratuitas para el móvil que hacen todo tipo de ruidos raros, muy útiles para llamar la atención de un can.

Si todo falla... otro plan posible y de lo más entretenido es contratar los servicios de algún fotógrafo profesional de canes. Muchos, además, hacen sesiones especiales para la Navidad. 

Tanto si la sesión es al aire libre como si es en un estudio, seguro que disfrutas viendo a tu can convertido en estrella.

 

7. Rutas con arte 

Cada vez más galerías de arte son dog friendly: ¿porqué no consultas las que haya cerca de tu casa en SrPerro y planeas algún paseo con un aliciente extra?

Miscelánea en Barcelona suele tener expos interesantes y, además, en la planta superior hay un bar. En Madrid, en Échale Guindas siempre hay obras perrunas realmente bonitas, así te alegras la vista y, quién sabe, puedes encontrar regalos o auto-regalos.

 

8. Juegos en el parque

Los paseos no tienen porqué limitarse a ir de un punto a otro, por mucho que el destino sea el parque canino.

¿Por qué no dedicas un rato a hacer juegos de nariz? A los perros les viene genial: basta con que esparzas chuches o trocitos de salchicha en el césped o en alguna superficie donde no sea súper fácil localizarlas. Si lo haces por el camino, en alguna esquina, en algún alcorque que esté limpio, así estarás incentivando que tu can disfrute de todo el paseo.

Puedes jugar al escondite con tu perro o jugar a esconderle algún juguete que le guste para que se divierta tratando de localizarlo... 

La cuestión es echarle imaginación y dejar el móvil en el bolsillo: disfruta de ese rato con tu perro sin distracciones.

 

9. Los cafés son para el otoño

Tu perro te agradecerá siempre que el paseo sea algo más largo y que, porqué no, aproveches para comprarle algún hueso que le guste. Así luego podéis sentaros a disfrutar un rato en algún café agradable. Mientras tú pruebas alguna tarta casera tu can, tan pancho y feliz con mordiendo su chuche.

 

 

10. Juguetes inteligentes para días lluviosos    

Hay muchos juguetes súper fáciles de hacer que que sirven para entretener a tu perro y que discurra en esos días en los que los paseos se acortan. 

Para la mayoría no necesitas ser un manitas, ¡comprobado! Primero te lo pasas bien haciéndolos y luego disfrutarás viendo a tu perro pensar y adivinar cómo conseguir la chuche... Aquí puedes ver unas cuantas opciones DIY

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar