TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Clase avanzada sobre el lenguaje de los perros con Patricia McConnell: "The Not So Secret Life Of Dogs"

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 02/09/2022

Muchas personas no son capaces de distinguir a un perro estresado de un perro contento, es algo sorprendente pero real. Y es que querer a nuestro perro no es sinónimo de entender a nuestro perro:así comienza esta muy interesante charla que Patricia McConnell ofreció en Google.

McConnell es una gran experta en comportamiento animal, además de Profesora Adjunta de Zoología en la Universidad de Wisconsin-Madison y autora de libros tan útiles como recomendables como El Otro Extremo de la Correa, Por el Amor de un Perro...

En su charla, igual que lo hace en sus libros, McConnell explica de manera práctica cómo nuestro comportamiento afecta a los perros y cómo ellos tratan de comunicarse con nosotros, con frecuencia sin éxito.

Como primates y seres parlantes tendemos a comunicarnos de una manera muy diferente a los perros y eso, a veces, tiene consecuencias dramáticas. Pero, al mismo tiempo, muchas de nuestras expresiones y emociones son similares en los canes, incluso a nivel muscular.

Con vídeos y fotos McConnell nos va mostrando todo tipo de ejemplos que nos ayudan a traducir lo que los perros intentan decirnos tanto a nosotros como a sus congéneres con movimientos sutiles, con señales de calma, su lenguaje corporal y cómo hablan entre ellos.

Y también nos permite ver la cantidad de veces que nos equivocamos al juzgar lo que un perro trata de comunicar... 

No es la única charla de McConnell disponible online, también ha compartido "Lost in Translation" en su página de Facebook. MUY recomendable:
 

 

Canine Communication

Posted by Patricia McConnell, Ph.D. on Thursday, November 8, 2018

 

Si os ha parecido interesante sus libros son verdaderamente útiles y asequibles, no hace falta ser un experto en comportamento canino para apreciarlos, más bien lo contrario y muchos de ellos están traducidos al castellano.

 

Te puede interesar
 

Las señales de calma: el lenguaje universal de los perros

as mordeduras caninas suelen ser de perros conocidos: el mayor riesgo es para niños y hombres

Los perros identifican el enfado en los rostros humanos y se lamen el hocico para intentar apaciguarnos

Lenguaje perruno: no a todos los canes les gusta ser acariciados / tocados / abrazados

Manual de instrucciones para perros: 5 libros de educación canina